Página de inicio » Nacionales » Inducción al voto, denuncian afiliados y candidatos en elecciones internas de Nuevas Ideas
El candidato a consejero político nacional para Nuevas Ideas, Manuel Rivas, denuncia irregularidades en la entrega de hojas volantes a la militancia, esto ocurrido en las elecciones internas de este instituto político que ha criticado las prácticas "de los partidos de siempre". Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Inducción al voto, denuncian afiliados y candidatos en elecciones internas de Nuevas Ideas

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Ciudadanos afiliados y candidatos a puestos de dirección del partido político Nuevas Ideas, denunciaron la entrega de propaganda que destaca a algunos de los candidatos en la celebración de las elecciones internas de este domingo.

Según informaron algunos de los denunciantes, en el centro de votación habilitado en la Plaza Cívica Gerardo Barrios del centro de San Salvador, personeros del mismo partido entregaban dos hojas volantes a cada votante con fotografía y nombre destacados de algunos candidatos, entre ellos actuales funcionarios del gobierno.

Entre los nombres que se destacan en la propaganda figuran el de Marta Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco, actual ministra de Desarrollo Local; y el de la subdirectora de promoción participación de la participación juvenil del Instituto Nacional de la Juventud, Ivania Handal.

“Se dijo que Nuevas Ideas era diferente, pero se ha corrompido, se está induciendo al voto y aquí los jefes de centro (de votación) lo han permitido”, dijo Manuel Rivas, quien participa como candidato a consejero político nacional. Agregó que se les había girado la orden de respetar el silencio electoral 48 horas antes del evento.

El partido político Nuevas Ideas celebra este domingo elecciones internas para elegir presidente, secretarios y consejeros políticos nacionales, departamentales y municipales.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …