Página de inicio » Deportes » INDES y Liga Española firman convenio para el desarrollo del fútbol base
Yamil Bukele (presidente INDES), Nayib Bukele (Presidente de la República) y Javier Tebas (titular de La Liga) junto a niños beneficiarios del convenio de fútbol base. Foto Diario Co Latino/INDES.

INDES y Liga Española firman convenio para el desarrollo del fútbol base

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de formar nuevas figuras del deporte “rey”, el  Gobierno de El Salvador, a través del INDES, firmó un convenio de cooperación con la Fundación de Fútbol Profesional de España (La Liga).

El convenio consiste en la creación de escuelas de fútbol en todos los municipios del país, bajo la asistencia de expertos de la Liga de Española.

De entrada se estima instaurar, al menos, 73 academias del deporte “rey” con 100 niños por cada una y, luego, ampliar a 85 escuelas en el 2020.

Los expertos de La Liga iniciarán con selección y capacitación de profesionales del fútbol y educación física, quienes serán evaluados para fungir como formadores en las academias.

Yamil Bukele, presidente del INDES, reconoció que La Liga de España era la más idónea para implementar un programa de formación de futbolistas, debido a su prestigio mundial.

“Qué mejor aliado en esta tarea que la mejor liga del fútbol en el mundo, la cual será un aliado de alto impacto con el que podemos incidir en las personas”, manifestó el titular del INDES.

Asimismo, Yamil dijo que el convenio no solo consiste en formar buenos futbolistas, sino también personas integrales para la sociedad salvadoreña.

“El convenio de colaboración con la Fundación del Fútbol Profesional nos ayudará a darles fundamentos de vida y valores, a través de la promoción y práctica deportiva del fútbol, a la niñez y adolescencia”, expresó Yamil Bukele.

Javier Tebas, presidente de La Liga, coincidió con el presidente del INDES al decir que unos de los aspectos trascendentales del convenio es brindar espacios de sano esparcimiento y desarrollo para la juventud.

“La importancia del convenio es proyectar acciones de inclusión, través del deporte, y sensibilización contra cualquier clase de violencia. Además, se ofrecerán nuevas oportunidades de desarrollo para la juventud”, manifestó Tebas.

El convenio fue firmado por los presidente de La Liga y el INDES, quienes contaron con el Presidente de la República, Nayib Bukele, como testigo de honor.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …