Página de inicio » Deportes » INDES y COES liman asperezas
Eduardo Palomo, presidente del COES, entrega una chumpa de la delegación panamericana a Yamil Bukele, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez

INDES y COES liman asperezas

Manahen González

@ManahenGza

Tras años de enfrentamientos y distanciamientos, los titulares del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Comité Olímpico de El Salvador (COES) limaron asperezas y prometieron trabajar por el bienestar de los atletas.

”No puede existir un divorcio entre el INDES y la máxima autoridad en deporte a nivel internacional, como lo es el COES. Me invitó Eduardo Palomo y acá estoy, contá conmigo, atletas cuenten conmigo y cuenten con la institución”, dijo Yamil Bukele, presidente del INDES, en su turno al micrófono durante la entrega del pabellón a la delegación que viajará a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Eso sí, Bukele dejó en claro que este no ha sido el primer acercamiento entre ambas instituciones; pues, desde la campaña electoral, prometió acercarse al COES y así hizo desde que su hermano (Nayib Bukele) ganó la Presidencia.

”Este es el primer acercamiento público, porque ya habíamos hablado antes e incluso visité a Eduardo en su oficina y pusimos las cartas sobre la mesa. Pero lo que realmente hay que resaltar es el acercamiento público que hemos hecho y el compromiso del INDES de trabajar en armonía y concordancia, pero con una buena planificación”, comentó el presidente del INDES, haciendo énfasis en que el acercamiento tiene como objetivo beneficiar a los atletas de alto rendimiento.

Para concluir, Yamil Bukele dijo que la entrega del pabellón nacional fue el ”mejor momento” para anunciar el fin del distanciamiento entre ambas instituciones deportivas.

”Me gustaría que para los próximos Juegos Panamericanos sean más de 100 atletas los que vayan, pero la única forma de lograrlo será trabajando juntos, el Instituto de los Deportes y el Comité Olímpico”, puntualizó Bukele.

Eduardo Palomo, presidente del COES y quien cedió el micrófono a Bukele durante el evento, entregó una chumpa de la delegación panamericana al titular del INDES, como símbolo de amistad.

“Quisiera cederle la palabra a un miembro que se acaba de incorporar al equipo olímpico. Estamos muy alegres porque, cuando un salvadoreño llega a representarnos, sale de nuestro país y es miembro del Team ESA, son todos los salvadoreños que vamos con él. Yamil, miembro del Team ESA”, expresó Palomo antes de cederle el micrófono a Bukele.

De esta forma, el INDES y el COES ponen fin a una resquebrajada relación de 10 años, en los que Jaime Rodríguez y Jorge Quezada tuvieron un inicio cercano con Palomo, pero terminaron distanciándose.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …