Página de inicio » Deportes » INDES suspende a “Kike” Mónico del Liceo

INDES suspende a “Kike” Mónico del Liceo

@DiarioCoLatino

Bajo cargos de conducta injuriosa o grosera, health el entrenador del equipo femenino sub 14 del Liceo Salvadoreño, Enrique Mónico, fue suspendido por un año, según determinó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La sanción contra Mónico se debe a la encendida reacción que tuvo tras el polémico desenlace de la final del baloncesto estudiantil sub 14, disputada en la última semana de julio en el Gimnasio Nacional.

Ahí, ITEXSAL se coronó campeón 50-49 sobre el Liceo Salvadoreño, al cual no le fueron contabilizados los últimos dos puntos anotados sobre la hora y que le hubieran dado el título en esta categoría.

De acuerdo al reporte oficial del INDES, -que por una u otra razón no habían querido revelar-, “el mencionado entrenador insultó e irrespetó con palabras soeces al cuerpo técnico de este Instituto y árbitros de este juego”.

En aquella oportunidad, el sector marista adujo que en la mesa de control habían lazos familiares de un anotador con ITEXSAL, lo cual generó que, a pesar que el árbitro dio por válida la última canasta liceísta, esta fuera invalidada de inmediato.

Situación por la cual la FESABAL sancionó al anotador y al árbitro, tras analizar detenidamente el caso.

De igual forma, en ese momento Diario Co Latino intentó obtener la versión de Mónico, pero éste, aunque descontento y con la denuncia en la punta de la lengua, optó por abstenerse de dar declaraciones.

En notificación enviada al Director del Liceo Salvadoreño, INDES expone que no avala lo que califica como “conducta antiprofesional y antideportiva del entrenador  marista”, que según esta nota, provocó la invasión de padres de familia que se dedicaron a ofender con palabras soeces al personal del INDES presente en la duela del gimnasio.

“Después de aguantar insultos de todos, hasta del mismo entrenador principal, Enrique Mónico, que directamente ofendió a nuestra autoridad deportiva, Roxana Calderón, llamándola basura en muchas ocasiones, la federación dio el aval para que se efectuara la premiación”, expresa el reporte INDES, al director del Liceo. Y agrega: “Sabemos de que usted y la institución que dirige no es parte de este tipo de actitudes porque opacan la filosofía que les caracteriza”.

En consecuencia, INDES notifica a la Dirección del Liceo Salvadoreño que, “por oficio y en base al Artículo 25 numeral 3, 3.5 y 3.6 del Reglamento General y Bases Específicas de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2015, se dictamina, que por conducta injuriosa o grosera, irrespeto, insultos o amenazas a las autoridades deportivas, un año de suspensión para el entrenador Enrique Mónico, quien no podrá dirigir ningún deporte en cualquier categoría de los Juegos Estudiantiles”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …