Página de inicio » Deportes » Fiesta de Karate Do en Cacaopera
Karatecas salvadoreños se preparan para recibir a la delegación nicaragüense. Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Fiesta de Karate Do en Cacaopera

@Diegooolguzman

El municipio de Cacaopera en Morazán, viagra se vestirá de gala para albergar un campamento de Karate Do, el viernes 16 y sábado 17 de octubre, en las instalaciones del turicentro Apalipul, de esa localidad.

El evento organizado por la sub-federación de Karate Do de Oriente y la municipalidad, contará con la participación de escuelas de todo el país y tendrá como principal invitada a la delegación de Nicaragua, con su presidente, Emerson Velásquez.

El presidente de la sub-federación de Karate Do de Oriente, Johny Manrique Parada,  dijo que entre los objetivos del campamento están la capacitación para los atletas y la promoción de la disciplina.

“El campamento será un entrenamiento donde podremos mejorar nuestra técnica desde los infantiles hasta los mayores. También, lo que queremos es masificar el deporte, promoviéndolo y dándolo a conocer a través de la exhibición”, explicó Parada. El concejal de la alcaldía de Cocaopera, Jonathan Ríos, dijo que el campamento proyectará al municipio como uno de los promotores de la disciplina en el oriente del país.

“Es proyecto muy visionario que apenas tiene cuatro meses, con muchas oportunidades para los jóvenes, y resaltará el municipio porque tendremos a personas de alto nivel del Karate”, señaló.

El presidente de Confederación Centroamericana de Karate Do, Oswald Mata, alabó la iniciativa de los organizadores, ya que considera que es un evento “ambicioso” y de beneficio para la nuevas generaciones.

“Una actividad aparentemente pequeña será grande porque tendrá una selección de un país (Nicaragua), y que bonito que ellos se han proyectado con esa visión, de apostarle a la juventud”, expresó el sensei. Además, Mata dará todo su respaldo al evento, ya que considera que unificando esfuerzos fortalecerán al Karate Do. “Yo voy a estar presente en el evento porque ello son como mi familia y así, fortaleceremos al Karate Do”, aseveró.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …