Página de inicio » Deportes » INDES revela nuevos montos de estímulos
Tiro con Arco es uno de los tres deportes que ha completado la información para poder recibir el estímulo económico para sus atletas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES revela nuevos montos de estímulos

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) reveló ayer, seek en conferencia de prensa, sovaldi   los nuevos montos de los estímulos económicos estatales para los atletas salvadoreños que ganen medallas de oro, viagra sale plata o bronce en competencias internacional.

Jorge Quezada, presidente del INDES, fue el encargado de revelar las nuevas cifras que entrarán en vigencia a partir de este año.

Los nuevos montos, explicó Quezada, han sido incluidos y aprobados por el comité directivo del INDES en el nuevo instructivo que viene a mejorar, en un alto porcentaje, este tipo de incentivos monetarios para los atletas destacados, con relación a la gestión anterior, en donde existían becas paupérrimas y, además, dejan sin efecto la existencia del “criterio de discreción federativa”.

Con los nuevos números, la tabla que entra en vigencia este año otorgará $350 para los atletas que ganen oro en Juegos Centroamericanos, $250 por la plata y $175 el bronce. Los que suban al podio Centroamericano y del Caribe recibirán $500 por la dorada, $300 la plateada y $175 por la de bronceada. Las preseas de Juegos Panamericanas otorgarán $900, $600 y $400 respectivamente; mientras que el oro, plata y bronce olímpico y mundialista obtendrán $1,500, $900 y $400.

Sobre los cuatro meses en el atraso del pago de los estímulos a los atletas, Quezada reveló que se debe a que hasta la fecha solo tres federaciones (Lima Lama, Tiro con Arco y Ciclismo) han hecho llegar la documentación completa para estos trámites.

Por ello, el titular del INDES explicó que ellos no puede estar solicitando estos fondos al Ministerio de Hacienda, federación por federación y que depende de las federaciones,  la aceleración de estos trámites.

En otros puntos, el titular del INDES habló del homenaje que este día la Presidencia de la República hará a la selección del fútbol playa, sobre las inauguraciones del regional de Karate Junior y Senior (este jueves) y de los 54 Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles el próximo viernes en el “Jorge “Mágico” González”.

Además, Quezada informó que ya se está trabajando en la inversión en la infraestructura deportiva del país y, de momento, se ha proyectado destinar un millón y medio de dólares en la reconstrucción del estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel y la construcción de varias canchas de fútbol playa.

Además exhortó a participar en las actividades deportivas del INDES como en la ciclovia, natación, aeróbicos  y el Programa “Muévete San Salvador”.

Durante la conferencia, Quezada fue escoltado por Enrique Posada, alto funcionario del Ministerio de Educación; Jorge Ochoa, Presidente del Comité Paralímpico; Esaú Córdova, Presidente de la Federación de Karate; Samuel Alfonso, directivo del INDES, y Oswald Mata, Secretario de la Confederación Centroamericano del Caribe de Karate.

Por su parte, y sobre los Juegos Estudiantiles, Enrique Posada, del Ministerio de Educación, expresó que  “como Ministerio vemos estos Juegos como procesos pedagógicos, conformando un desarrollo que pasa por los principales valores, aspirando a la formación de un mejor ciudadano a través de un  proceso integral”.

Denuncia

Durante la conferencia de prensa, Jorge Ochoa, Presidente del Comité Paralímpica, denunció la falta de comprensión y apoyo por parte de la federación de natación al negarles, en horas hábiles, el préstamo de tres carriles de la piscina olímpica del Polideportivo, para la preparación de los nadadores paralímpicos que buscarán su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Toronto 2015.

Al tiempo que lamentó la actitud de la federación de natación, Ochoa agradeció a la Presidencia del INDES que ha facilitado alojamiento en el Albergue del INDES a los nadadores con discapacidad y a su entrenador, para que puedan acceder entre 5:00 p.m., y 8:00 p.m., a la citada piscina del “Poli”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …