Página de inicio » Deportes » INDES presenta proyectos para mejorar El Polvorín y El Polideportivo
Yamil Bukel informó que ya se trabaja en el lanzamiento de PRODEPORTE II. Foto INDES/Diario Co Latino

INDES presenta proyectos para mejorar El Polvorín y El Polideportivo

Deportes Co Latino

Através de su Presidente, Yamil Bukele, el INDES presentó ayer los proyectos de Mejoramiento del Complejo Deportivo El Polvorín y de Remodelación y Equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, deportivamente conocido como “El Polideportivo”, en La Libertad. Antes de dar los detalles sobre las intervenciones en los citados escenarios, Bukele dijo “nos llena de mucha emoción ver a atletas que ahora quieren regresar al deporte, ya que eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, al tiempo que reflexionó: “No es nuestro estilo darles una manita de gato a los escenarios emblemáticos de nuestro país, por eso nos tardamos en presentar estos proyectos”. El máximo titular deportivo estatal también mencionó que el INDES ya está trabajando por lanzar PRODEPORTE II, que incluiría a 17 escenarios más en el interior del país.

En un marco de colorido fueron presentados los Proyectos de Mejoramiento. Foto INDES/Diario Co Latino

En el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, al que se le invertirán aproximadamente $10 millones de dólares, se pondrá en marcha la tercera fase de intervención en el Hotel Polideportivo, que incluye, entre otras cosas, forrado de columnas en zona de comedor, reparación del ascensor, cambio de puertas de madera, instalación de puerta automática en la entrada principal. También se construirán y mejorarán las oficinas administrativas para las federaciones de bádminton, ciclismo, patinaje y natación; se ampliará el área de parqueo, se colocará iluminación led en áreas comunes y de competencia; y se mejorarán las áreas verdes.En El Polvorín, mientras tanto, y cuya inversión rondará los $14 millones de dólares, se remodelarán las piscinas olímpicas, clavados y de calentamiento; se mejorará el gimnasio de bádminton, se remodelará el velódromo y la pista de patinaje; se hará construcción de obras complementarias que modernizarán la instalación deportiva, y se adecuarán las instalaciones para el acceso y uso a personas con discapacidad.

También se construirán y mejorarán las oficinas administrativas para las federaciones de bádminton, ciclismo, patinaje y natación; se ampliará el área de parqueo, se colocará iluminación led en áreas comunes y de competencia; y se mejorarán las áreas verdes.

Con la presentación de ayer, sube a seis la cantidad de escenarios a ser intervenidos por el INDES. Los anteriores fueron  el Estadio  Jorge “El Mágico” González; la Cancha de Sóftbol “Pablo Arnoldo Guzmán”; el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”  y el Complejo Deportivo Flor Blanca. Obras que serán posible gracias al financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta 115.2 millones de dólares para FODEPORTE

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …