Página de inicio » Deportes » INDES inaugura la Clínica de Atención Integral para el Atleta
Atletas acompañan al titular del INDES durante la inauguración de la Clínica Integral. Foto INDES/Diairo Co Latino

INDES inaugura la Clínica de Atención Integral para el Atleta

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Presidente del INDES Yamil Bukele inauguró ayer la Clínica de Atención Integral para el Atleta Federado, ubicada sobre la 39a. Av. Sur  número 553 entre la 6a–10a y 12 calle poniente. de la colonia Flor Blanca, de esta capital.  Con una inversión de más de 23 mil dólares, esta clínica viene a llenar un gran vacío en atención médica integral profesional para centenares de atletas federados bajo la protección del INDES.

En sus palabras alusivas el titular del máximo entre deportivo estatal expresó: “Cuando nos delegaron al frente del INDES nos trazamos tres objetivos: Tener a los atletas en el centro de nuestra gestión; construir un plan estratégico y darle a los atletas lo que nos hubiera gustado tener”. Manifestó que la esta clínica cuenta con más de cincuenta máquinas al servicio de los atletas, enfocando que, el acondicionamiento físico juega un papel fundamental a la hora de la competencia local e internacional.

El bronce paralímpico, Herbert Aceituno conversa con Yamil Bukele en la Clínica. Foto INDES/Diairo Co Latino

Acompañado por un grupo de atletas destacados, encabezados por el bronce paralímpico, Herbert Aceituno y el arquero, Roberto Hernández, Bukele realizó un recorrido por las instalaciones de la mencionada clínica, percibiéndose muy impresionado por los equipos de alta tecnología que vendrán a jugar un papel muy importante en la recuperación y rehabilitación de los atletas lesionados o fracturados en competencia y que no disponen de recursos económicos para costearse servicios privados profesionales en este ramo.

Al respecto, el primer director de esta clínica, doctor Rafael Morales, dijo: “Las puertas de esta clínica están abiertas, siéntanse bienvenidos y cualquier necesidad que tengan, nosotros estamos acá para atenderlos y darles una atención de calidad. El citado galeno agradeció las gestiones del Presidente del INDES, porque con esta apertura ha dignificado a los atletas federados, porque antes no se tenían las condiciones para atenderlos de la mejor forma.

El nuevo local fue intervenido con instalaciones de paredes livianas para separaciones de espacio, colocación de pasamanos en gradas de acceso en la entrada norte y poniente del local, instalación de cortinas para separación de canapés de fisioterapia, incorporación de acrílicos y estampados de línea gráfica de INDES, construcción de paredes decorativas, adecuación del área de recepción de la clínica e instalación de siete aires acondicionados, con una inversión de 23,648,88 dólares.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …