Página de inicio » Deportes » INDES exhorta estrictas medidas contra el Coviv
Con Yamil Bukele a la cabeza, el INDES cierra filas en la protección de los atletas en la lucha contra el Coviv-19. Foto INDES/Diario Co Latino

INDES exhorta estrictas medidas contra el Coviv

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

A partir de la información actualizada del Ministerio de Salud sobre la pandemia del Coviv-19, la Presidencia del INDES exhorta a todas las federaciones y asociaciones deportivas a mantener estrictas medidas de bio seguridad para evitar contagios por el coviv-19.

Al respecto y a través de una nota institucional, el INDES recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados. Además, agrega, “todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”.

Expone que las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor para recibir autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En el sentido antes expuesto, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que ya han iniciado sus entrenamientos presenciales, han decidido enfocar el trabajo en seleccionados mayores y otros deportistas, acorde a criterios técnicos

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …