Página de inicio » Deportes » INDES estimulará a los medallistas de Toronto
Jorge Merino, de karate do, ganó medalla de plata en Toronto y por eso recibirá un estímulo por parte del INDES. Foto Diario Co Latino/COES

INDES estimulará a los medallistas de Toronto

@DiarioCoLatino

Por instrucciones superiores, hospital el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), cure estimulará en los próximos días a los tres atletas salvadoreños que ganaron medallas (una plata y dos bronces) en los recién clausurados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el presidente del INDES, Jorge Quezada, al reiterar sus felicitaciones institucionales a la tiradora Lilian Castro, Evelyn García, de ciclismo, y el karateca, Jorge Merino,  que brillaron con luz propia bajo el cielo canadiense en un contingente de medio centenar de atletas.

Lilian Castro, la primera atleta salvadoreña clasificada para los Juegos Olímpicos de Río, ganó bronce en la prueba de la Pistola de Aire 10 metros; Evelyn García, que había ganado plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, esta vez obtuvo bronce en la prueba de contrareloj. Y el karateca Jorge Merino estuvo a tres puntos de lograr la medalla de oro en -84 kilos,  pero un “argentino amargo” hizo pesadilla su sueño.

Quezada no especificó en qué consistirán los estímulos, pero dejó la impresión de que “serán algo generoso que les hará justicia a su trabajo y esfuerzo deportivo en pro de los colores patrios”.

Sobre los estímulos deportivos que se entregan mensualmente a un grupo de atletas, Quezada dijo que ya se han pagado los estímulos deportivos atrasados y puso como ejemplo el caso de un pequeño halterofilista, que sacó una buena tajada antes del viaje a Toronto.

Por otra parte, anticipó que en el transcurso de esta semana espera comenzar a recibir los informes técnicos y liquidaciones financieras de cada una de las federaciones a las que se les entregó recursos estatales para su preparación en la ruta a los Juegos Panamericanos.

“Esperamos conocer específicamente algunas anomalías denunciadas en el transcurso de estos juegos, como la falta de uniforme y arma obsoleta de la tiradora, Ana Ramírez y Julio Salamanca que dijo no haber recibido el apoyo suficiente”, expresó Quezada.

El titular del INDES dijo no está pensando en una fuerte inversión en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que los fondos estatales serán enfocados al trabajo de los nuevos atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos de 2017 y los Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …