Página de inicio » Deportes » INDES detecta “acreditados fantasmas” en padrón del box
El INDES se pone serio y pone contra las cuerdas el proceso electoral en la FESALBOX.  Foto Diario Co Latino/Archivo

INDES detecta “acreditados fantasmas” en padrón del box

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un caso inédito a nivel de federaciones, la Gerencia Legal del INDES detectó inconsistencias en la última convocatoria de la Federación Salvadoreña de Boxeo para una Asamblea General Extraordinaria que aspiraba a elegir nueva junta directiva federativa para el período 2021-2024.

Tras una serie de consideraciones alusivas a estatutos federativos y la Ley General de los Deportes, la nota de la citada Gerencia a la Presidencia de esta federación expone: “Con relación a la certificación de miembros activos de la FESALBOX, presentada el 19 de febrero del presente año y firmada por el secretario de su Federación que contiene un registro de 61 miembros activos, sin definir cuales tienen derecho a voz y voto  y cuales solo a voz. Por lo que, dice la nota, esta Gerencia efectuó el análisis comparativo con el padrón de miembros con derecho a voz y voto presentado el 25 de septiembre de 2020, conteniendo éste únicamente 21 miembros activos con derecho a voz y voto”.

De acuerdo a lo anterior, a la Gerencia no le cuadra que, de los 21 elementos presentados en septiembre del año pasado, ahora, seis meses después, “aparezcan 61 miembros”, existiendo una diferencia de cuarenta nuevo electores. Esta situación, dice la gerencia, debe ser objeto de un examen exhaustivo de los registros de esta federación, para garantizar la legalidad y legitimidad de la Asamblea, tomando como fundamento los establecido en los estatutos federativos.

Sobre este caso, Co Latino tiene conocimiento que a través de los años y en varias oportunidades, el “quorum boxístico” ha sido conformado por “boxeadores fantasmas o cometas” que solo se aparecen en las Asambleas, pero que a la hora de las pocas carteleras o el campeonato nacional, brillan por su ausencia o les sobran pretextos para no pelear. Bien por esta iniciativa y exigencia del INDES para depurar el padrón, con “pugilistas de verdad”, poseedores de un récord verificado por el INDES.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …