Página de inicio » Nacionales » Empleados de Desechos Sólidos bloquean calle 5 de Noviembre
Empleados del área de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador cerraron el paso vehicular en la calle 5 de noviembre. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Empleados de Desechos Sólidos bloquean calle 5 de Noviembre

@DiarioCoLatino

Empleados del área de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador cerraron el paso vehicular en la calle 5 de Noviembre, como protesta ante la falta de combustible para los camiones recolectores de basura, así como la no entrega de zapatos y equipo adecuado.

La entrega de combustible se ha reducido gradualmente por decisión del actual director de Desechos Sólidos, Juan Carlos Girón; el director de Sostenibilidad, Alexander Suriano y el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, con la intención de justificar la incorporación de la empresa privada ATESSA, dijeron los trabajadores de Desechos Sólidos.

Agregaron que no abastecer a los camiones de combustible, para fortalecer a dicha empresa y que entren con su transporte, es una estrategia en la privatización de la recolección de la basura.

Asimismo, denunciaron que la incorporación de dicha empresa ha generado un gran incremento económico a las tasas municipales de los capitalinos; el alcalde contrató a una empresa para que recoja la basura donde el camión de Desechos Sólidos de San Salvador pasa dando su servicio con normalidad.

“En vez de mejorar los equipos y dar mejores prestaciones a los trabajadores, el señor alcalde lo que quiere es privatizar el servicio de recolección de basura, a nosotros nos quieren destituir, ningún alcalde había hecho eso, así como privatizaron en Santa Tecla quiere hacerlo en San Salvador”, sostuvieron los empleados.

Señalaron que trabajadores del área de Desechos Sólidos del turno de la noche, fueron agredidos por empleados de la empresa privada ATESSA, quienes además, les están quitando la ruta de trabajo que les corresponde como empleados municipales. Advirtieron al resto de trabajadores de dicha área que si les llevan notas de traslados no las firmen o accedan a moverse de sus puestos de trabajo.

La protesta de los empleados municipales generó un fuerte tráfico en zona, uno de los principales lugares afectados fue Ciudad Delgado, donde desde horas de la mañana se reportó congestionamiento vehicular afectando a cientos de personas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …