Página de inicio » Deportes » INDES deja a la FESFUT sin dinero para fútbol femenino
La FESFUT dejará de recibir dinero por parte del INDES para el trabajo de las selecciones femeninas. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

INDES deja a la FESFUT sin dinero para fútbol femenino

Manahen González
@ManahenGza

En un acto de escarmiento, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) recortó 75 mil dólares a la Federación de Fútbol (FESFUT) y únicamente le erogó 475 mil dólares como presupuesto para el año 2018.

Empero, el fútbol femenino será el afectado directamente, ya que Jorge Quezada, presidente del INDES, detalló que los 75 mil dólares que no percibirá la federación era el monto que la FESFUT invertía en el fútbol femenino.

“Se les hizo una importante reducción de 75 mil dólares y por eso este año recibirán 475 mil dólares, porque nosotros no estamos satisfechos cómo se manejó el tema del fútbol femenino y es básicamente la cantidad aproximada que la FESFUT invierte en fútbol femenino. El año pasado creo que fueron 68 mil dólares los que invirtieron”, explicó Quezada.

El titular del INDES dijo que entre las situaciones que no les parecían están el mecanismo para realizar las convocatorias para las selecciones y los resultados que estas obtuvieron a nivel internacional.

“No es posible que se haga una convocatoria con jugadoras mayores y sub 17, y las chicas juveniles nunca hayan sido tomadas en cuenta porque la edad era determinante a la hora de conformar la selección”, dijo Quezada.

Al preguntarle al presidente del INDES qué pasará con el fútbol femenino este se limitó a decir que las respuestas las debe dar la FESFUT.

“Ahí tendrá que dar una respuesta la FESFUT no yo, porque ellos deben responder qué harán. Ese ya no es problema de INDES, cada federación es responsable de sus actos administrativos y de cómo proyecta su deporte”, puntualizó Quezada.

Por su parte, Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, reconoció que el recorte de 75 mil dólares les afectará no solo en el tema de fútbol femenino sino que con otras ramas como fútbol sala, playa y selecciones juveniles.

“Consideramos que este recorte nos afectará porque teníamos en mente realizar algunos proyectos de preparación para las distintas selecciones. Ahora tendremos que reacomodar un dinero que teníamos en reserva para poder suplir gastos con las distintas selecciones”, expresó Carrillo.

De igual forma, el vicepresidente de la FESFUT dijo que no se les informó las razones del recorte en el presupuesto, pero que ahora solo les resta trabajar con el “poco presupuesto” que se les erogará y ver de qué manera suplen todas las necesidades.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …