Página de inicio » Deportes » Indes da emotiva bienvenida al campeón Marcelo Arévalo
Marcelo Arévalo, junto al presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, la gerente de desarrollo deportivo, Dinora Acevedo, y la familia del atleta en la bienvenida oficial. Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez

Indes da emotiva bienvenida al campeón Marcelo Arévalo

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Como parte del reconocimiento por consagrarse campeón de la segunda edición del Grand Slam en el Roland Garros 2022, Paris, Francia, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), en conjunto con la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), dio una emotiva bienvenida al tenista sonsonateco Marcelo Arévalo.

En el Museo Nacional de Antropología (MUNA), el Indes y la FTS recibieron al tenista profesional para otorgarle un premio de 5 mil dólares por su hazaña en el deporte y su destacada participación a lo largo de su trayectoria.

“Después de 25 años, puedo decir que logré más de lo que había soñado. Ganar un título de Grand Slam, viniendo de un país donde no tenemos tanta cultura deportiva en el tenis, espero que sea un cambio a partir de ahora e impulsar a muchos niños a que se involucren en este deporte”, dijo el tenista Marcelo Arévalo, conmovido por el logro.

El jugador mostró interés por el desarrollo de los deportes como pilar fundamental para alejar a las juventudes de las malas prácticas, por lo que consideró regresar el apoyo que el país le ha brindado durante su trayectoria a través del legado que pueda consagrar en la formación de deportistas, tanto como apoyo o como inspiración para tener más salvadoreños compitiendo a nivel mundial.

Por su parte, Rafael Arévalo, hermano del jugador, quien actuó como presidente de la FST, agradeció al tenista por el triunfo que le dio al país y a los sonsonatecos. Arévalo reconoció a los padres por influir de forma positiva y acompañar al tenista en su desarrollo deportivo.

“Con mucha alegría y con mucho orgullo hoy podemos decir que en nuestra gestión como federación de tenis se ha dado este logro para nuestro país (…). Esto nos ha demostrado que cuando los niños y jóvenes tienen un sueño, los sueños se pueden cumplir, es algo que nos sirve para darnos cuenta que siendo de un país pequeño de centroamérica si podemos ser los mejores del mundo”, destacó el presidente de la FTS, y quien ha sido un destacado tenista también.

La gerente de desarrollo deportivo del Indes, Dinora Acevedo, recalcó a la juventud que si sueñan alto o tienen metas y trabajan duro, con apoyo familiar, de las federaciones, los sueños se pueden lograr.

“El camino no es fácil, no está a la vuelta de la esquina, lleva tiempo, creo que la perseverancia es algo que viene a demostrar que lo resultados por muy difíciles que sean se pueden lograr, y es eso lo que el Indes quiere celebrar hoy. Gracias por el triunfo que proyectó a El Salvador (Arévalo) y al tenis salvadoreño a nivel mundial”, señaló Acevedo.

Asamblea declara “Hijo Meritísimo” a Marcelo

En este contexto, la Asamblea Legislativa nombró este martes a Marcelo Arévalo “Hijo Meritísimo de El Salvador” por ganar el título en el campeonato de Francia, en dobles, el fin de semana.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …