Página de inicio » Deportes » INDES busca nuevo rival para inaugurar el estadio “El Mágico” González

INDES busca nuevo rival para inaugurar el estadio “El Mágico” González

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) detalló la reprogramación de “Una noche mágica”, en homenaje a la figura más emblemática del fútbol salvadoreño Jorge “El Mágico” González.

La inauguración del Museo del Estadio que lleva el mismo nombre de la leyenda, se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio. Además, el instituto está en busca de una selección o un equipo para inaugurar el recinto deportivo, por lo tanto, el Cádiz CF, ya no sería el rival.  En primera instancia el instituto lamentó que el equipo español Cádiz no llegara a El Salvador para enfrentar el duelo programado para este jueves 30 de mayo, agradeció a la Comisión Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a la selección nacional y al cuerpo técnico por la disposición, e informó que se dividirá la actividad en dos partes:

Primera parte, 4 de junio: se inaugurará el Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, la develación de la estatua y presentación del documental “ESMágico” del mítico ex mundialista.  La jornada para el público en general será transmitida en vivo por Canal 21 y Aloud Sports, con la siguiente programación:

-5:30 p.m. Se abrirán las puertas al público en general del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González

-6:30 p.m. Intervención musical de la Banda El Salvador

-7:00 p.m. Develación de estatua de Jorge “El Mágico” González

-7:15 p.m. Inauguración del Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y recorrido simbólico por autoridades Presentación del documental “ESMágico”

-7:45 p.m. La entrada este día será gratis y se habilitarán los sectores de tribuna baja y tribuna alta para la comodidad del público asistente. La institución recalcó que para los aficionados que deseen adentrarse en la historia del futbolista salvadoreño, en el museo que hace alusión a su nombre, estará abierto entre el 7 y el 23 de junio de 5 p.m a 10 p.m con entrada completamente gratuita. Luego de la fecha antes mencionada, los boletos tendrán un valor de $1 para estudiantes, $3 nacionales y $5 extranjeros.

Segunda parte 

La segunda parte de la reprogramación consta de “encontrar una selección o un equipo de primer nivel que nos permita rendir un homenaje futbolístico a la altura de nuestro Jorge “El Mágico” González, según la institución, por ende, el Cádiz dejaría de ser el equipo a enfrentar en la inauguración.

El INDES exhortó a la población a conservar los tiquetes físicos que adquirieron para el juego programado para este jueves 30 de mayo. Y para los tiquetes digitales, deben guardarlos porque solamente se reprogramará el encuentro. “Este cambio les aparecerá digitalmente en sus tiquetes cuando confirmemos el rival de la selección salvadoreña de fútbol y el día en que jugará”, finalizó.

Ver también

Copa América: grupos, horarios, fechas y todo lo relacionado a la edición 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Luego de dos años de la espera del arranque de la Copa …