Página de inicio » Nacionales » Incremento de costos en insumos agrícolas afectará producción en la agricultura familiar

Incremento de costos en insumos agrícolas afectará producción en la agricultura familiar

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) señaló que los altos costos de los insumos agrícolas, afectarán la soberanía y seguridad alimentaria en el sector agropecuario nacional. Se calcula que estos han incrementado aproximadamente el 80%.

Según los representantes del CDC, los actuales precios de la canasta básica rural han provocado que las familias de la agricultura familiar no estén consumiendo adecuadamente los alimentos, debido a que los ingresos no alcanzan a cubrirla.

“Esto va a tener un gran impacto en la producción 2022-2023 ya que la producción 2021-2022 la tenemos garantizada, no así la del próximo año que tendrá una repercusión grandísima tanto en lo que comercializan los productores como para los consumidores finales, hemos considerado se declare una emergencia agropecuaria de carácter nacional, para garantizar la producción agrícola familiar”, afirmó Danilo Pérez, director ejecutivo del CDC.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …