Página de inicio » Nacionales » Incrementan los ingresos y se reducen los gastos del gobierno

Incrementan los ingresos y se reducen los gastos del gobierno

Transparencia Activa

Los ingresos tributarios incrementaron y los gastos del gobierno se redujeron en el último año, sovaldi cialis indica el reciente informe de rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda.

En los ingresos, Hacienda informó que el aumento es del 1.1% totalizando $3,989.0 millones. La subida es de $44.9 millones y se debe, principalmente, a los rendimientos del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Respecto a los ingresos no tributarios, que suman $797.1 millones, mostraron una variación positiva del 5.5%, generado por las contribuciones a la seguridad social en el ISSS y en las tasas y derechos por servicios públicos.

Las empresas públicas no financieras por su parte, generaron un superávit de operación de más de $123 millones.

Mientras, los gastos del Sector Público No Financiero se redujeron en un 0.3%, mismos que ascendieron en 2014 ascendieron a $5,396.2 millones.

Los gastos corrientes fueron de $4,707.6 millones con un incremento interanual de 1.8%, debido a más consumo, pago de intereses y menores transferencias corrientes.

Estas últimas totalizaron $806 millones, una reducción de más del 5%, debido a la focalización del subsidio al gas licuado y la baja en la subvención al transporte colectivo de pasajeros.

El MH informó que en el último año transfirieron $160 millones para financiar programas sociales como Comunidades Solidarias, donde se entregan los bonos en salud, educación, adulto mayor y el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso.

Los fondos se destinaron, además, para el Plan de Agricultura Familiar, Ciudad Mujer, así como los diferentes programas implementados por el Ministerio de Educación como los uniformes escolares, Vaso de Leche, las becas, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …