Página de inicio » Nacionales » Incrementan accidentes de tránsito y lesionados en periodo vacacional
Miembros de Comandos de Salvamento atienden a Mirna J. Moran de Díaz, de 49 años quien resultó con lesión de columna al impactar dos autobuses de la Ruta 7C Placas AB 75-094, con uno de la Ruta 29, Placas MB74-517 sobre la Juan Pablo y 20 Avenida Norte. La víctima fue trasladada a ISSS. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Incrementan accidentes de tránsito y lesionados en periodo vacacional

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Un total de 208 accidentes de tránsito se han registrado hasta la fecha, los que que han dejado un total de 94 personas lesionadas y cuatro fallecidas, informó la Dirección General de Protección Civil, la que informa, además, que se han incrementado las emergencias en esos rubros durante los últimas horas del periodo vacacional.

Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, lamentó que los accidentes de tránsito sigan en la tendencia a incrementarse, por lo que hizo un llamado a la población para tomar las precauciones del caso.

“Tenemos un aumento en Personas lesionadas y accidentes de tránsito,  estos incrementos podemos decir que solo en cuatro accidentes, el día de ayer hubo 30 personas lesionadas, es decir, que el número de lesionados se ha incrementado por el tipo de accidentes”, dijo el Director  Meléndez.

Para el año 2015, en el mismo periodo vacacional del Plan Divino Salvador, se reportaron 192 accidentes de tránsito con 114 lesionados, sin embargo, para esta fecha dicha cifra se ha incrementados en un 9%, por lo que es preocupante, dicen las autoridades.

“Con el incremento del número de accidentes de tránsito se vuelve relevante la orientación de los representantes de Cuerpos de Socorro y la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo Meléndez.

Pese a que conducir bajo los efectos del Alcohol, ocupa el noveno lugar en causas de accidentes de tránsito, las autoridades de protección civil se mostraron preocupadas ante la detención de diez personas capturadas con altos grados de alcohol.

La PNC reportó una persona capturada en Santa tecla con 871 grados de alcohol, de igual manera en el kilómetro 13 de la carretera Troncal del Norte en Apopa se detuvo a otro conductor con 600 grados, un tercero con 551 grados en el km 33 y medio de La Libertad y uno con 528 grados de alcohol en sangre, en Autopista a Comalapa.

En otros hechos, Protección Civil reporta cinco personas fallecidas, cuatro por accidente de tránsito y uno por asfixia en inmersión, este hecho ocurrió en playas de La Libertad; otras tres personas han fallecido fuera de la aplicación del Plan Divino Salvador, informó Meléndez.

También, cuerpos de socorro han reportado un total de 26 rescates, que significa una reducción del 30% en comparación al año 2015; estos datos podrían incrementarse con la salida a vacación de la empresa privada explicaron las autoridades de Protección Civil.

En cuanto a las lluvias, registradas por el paso de la Onda Tropical Earl, el Director Jorge Meléndez hizo un llamado a la población para no acercarse hoy a los ríos y quebradas del país, ante la posibilidad de un repunte de agua, por las lluvias intermitentes que se mantendrán en zonas altas y montañosas.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para tomar las precauciones del caso en los vehículos. “No hay que sobrecargar al vehículo y revisarlo antes de salir”, dijo Meléndez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …