Página de inicio » Nacionales » Incrementan a 62 los casos conformados de COVID-19 en el país

Incrementan a 62 los casos conformados de COVID-19 en el país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer mediante sus redes sociales el hallazgo de seis nuevos casos conformados de COVID-19 en el país luego de que se efectuaran 400 pruebas para detectar el virus.
El mandatario salvadoreño expuso que los nuevos casos son importados y se encuentran en los centros de contención.
El mandatario agregó que dos personas se recuperaron de la enfermedad, y 70 finalizaron su cuarentena en dichos establecimientos y continuarán resguardo en sus casas.
Con estos seis nuevos infectados sube a 62 el número de casos conformados de los cuales 57 se encuentran activos, 2 recuperados y 3 fallecidos, además de 17 casos sospechosos. El mandatario salvadoreño afirmó que en los próximos días incrementarán a mil la administración de pruebas diarias.
El Presidente Bukele, asimismo, agregó que ya se cuenta con un nuevo plan para la contención del COVID-19 y con los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina con los que esperan curar a muchos más pacientes.
Al anuncio del incremento de pruebas a administrar en los próximos días se une el clamor de varios salvadoreños que se encuentran en los albergues dispuestos por el gobierno a quienes aún no se les administran dichos exámenes para verificar si están o no infectados.
Mediante la red social Twitter personas que se encuentran en el Hotel La Palma, en el departamento de Chalatenango, exponen que de 108personas que ahí guardan cuarentena desde hace 20 días solo a unos pocos se les administraron las pruebas por lo que pidieron que se lesefectúen las mismas a todos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …