Página de inicio » Nacionales » Incendios  obligan a protección civil decretar alerta nacional

Incendios  obligan a protección civil decretar alerta nacional

@davidmar2105

Un total de 64 incendios fueron reportados este fin de semana en distintos puntos del país, generic lo que obligó a las autoridades de Protección Civil a decretar alerta verde en 13 departamentos y alerta amarilla en La Libertad.

Y es que el siniestro que más daño ha ocasionado es el del parque nacional Walter Thilo Deininger, cialis sale que destruyó 600 manzanas de terreno y debido a los vientos nortes que entraron el fin de semana presentó dificultades para controlarlo.

El cuerpo de Bomberos y guardabosques, store con el apoyo de la policía de turismo y la Fuerza Armada con sus helicópteros, lograron sofocar el fuego hasta este día.

Asimismo, otro siniestro se suscitó en San Luis Talpa, específicamente en el área conocida como La Montaña, en la playa El Pimental, el cual consumió más de 80 manzanas  de terreno.

Los incendios forestales obligaron a las autoridades de Protección Civil a declarar la alerta, por lo que todas las comisiones departamentales y municipales deben activarse para apoyar y contribuir a la coordinación interinstitucional que se requiera.

Además, los ministerios de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Medio Ambiente; Ministerio de Turismo; Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de la Defensa Nacional, determinarán mecanismos de monitoreo, seguimiento y coordinación, para atender cualquier incendio de regular magnitud, a través de los mecanismos que estos consideren adecuados.

También hacen recomendaciones a la ciudadanía para evitar que se den más incendios en algunas zonas a nivel nacional, una de ellas es la de evitar la quema de basura, rastrojos y fogatas, pues por la velocidad del viento estaría ocasionando una tragedia.

Ministra de Medio Ambiente visita zonas afectadas

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, visitó este domingo las zonas afectadas por incendios suscitados este fin de semana, en la que verificó todo el daño ocasionado por el siniestro.

Pohl verificó en el bosque Walter Deininger y el Área Natural protegida La Joya, en San Vicente, en este último las llamas se expandieron en 300 hectáreas de dicho lugar. Por ello es que esta mañana se hicieron presentes, autoridades y personal de la entidad medioambiental para apoyar en labores de mitigación y no permitir que el fuego se propague. También hizo el llamado a acatar las recomendaciones dadas por la Dirección General de Protección Civil para evitar cualquier hecho que lamentar.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …