Página de inicio » Nacionales » Incendio deja daños estructurales en edificio de colonia Médica
Un incendio se reporta en un edificio de la colonia Médica, en San Salvador, sin dejar personas lesionadas, para controlar el siniestro se desplegaron 25 miembros del Cuerpo de Bomberos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Incendio deja daños estructurales en edificio de colonia Médica

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos atendió un incendio estructural que se generó en el edificio de profesionales, en el pasaje cuatro de la colonia Médica, en San Salvador; el cual solamente dejó daños materiales. Tras el incendio, los inspectores intervinieron para determinar la causa del incidente y los daños ocasionados.

La estrategia de Bomberos fue cortar el avance del fuego y evitar la afectación en el entorno del siniestro, a través de un ataque directo con cuatro líneas; para pasar a la fase de enfriamiento y remoción de escombros y extinguir focos aislados.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, enfatizó que el incendio fue controlado en 10 minutos desde la llegada de los equipos de la institución, para controlar el fuego se desplegaron a 25 bomberos, entre ellos tres mujeres, dos motobombas y un vehículo de rescate.

“Evitamos que el incendio se propagara a otros niveles, solo tenemos daños en el cuarto nivel y no hay personas lesionadas. Cuando nos hicimos presentes no teníamos personas inmersas en el incendio, ya que la primera línea de la cadena de respuesta es el rescate de persona cuando hubiese”, dijo.

Para controlar el siniestro se contó con el respaldo del Equipo Táctico Operativo de la Dirección General de Protección Civil y el suministro de camiones cisterna de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Bomberos ha hecho una de las principales apuestas para modernizar y fortalecer a la institución, hasta la fecha cuenta con más de 1,000 profesionales y está en proceso de formación de más personas.

Vivienda colapsada

Debido a un deslizamiento de tierra, Protección Civil reportó el colapso de una vivienda que funcionaba como casa comunal, en la comunidad La Isla 1, en San Salvador, el hecho no dejó víctimas humanas que lamentar, ya que al momento del derrumbe no se encontraba ninguna persona.

La saturación de agua en el suelo debido a las fuertes lluvias provocó el deslizamiento y la parte trasera de la casa comunal cayó al fondo de una cárcava formada en el lugar, en coordinación con la alcaldía se evacuó a las familias de las viviendas aledañas ante el riesgo de un nuevo colapso. Una evaluación posterior permitirá una intervención mayor para estabilizar la cárcava.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …