Página de inicio » Nacionales » Incendio consume 18 unidades del transporte colectivo de la ruta 165
Cuerpo de Bomberos reporta 18 unidades de transporte colectivo consumidas en un incendio en el parqueo de la ruta 665A, cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Incendio consume 18 unidades del transporte colectivo de la ruta 165

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la madrugada de este lunes en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, atendieron un incendio al interior del parqueo de la ruta 665A, en el cantón Santa Lucía de Ciudad Arce, La Libertad, donde el fuego consumió 18 unidades de transporte colectivo de la ruta 165.

La Mesa Nacional de Transporte en redes sociales lamentó el hecho y se solidarizó con los empresarios, quienes perdieron una gran parte de su patrimonio, lo cual viene a endurecer la ya desgastada económica del sector. Según la información preliminar, el fuego se originó por un cortocircuito, sin embargo, las investigaciones deducirán responsabilidades. Asimismo, más de 20 bomberos y 3 motobombas trabajaron en un incendio estructural y maleza seca, en la residencial Vista al Lago de Ilopango, donde reportan 2 viviendas completamente dañadas y una con daños parciales en su infraestructura.

Bomberos indicó que al parecer el fuego inició en la zona verde contiguo a las viviendas afectadas, por lo cual pidieron a la población se abstenga de cualquier tipo de quema en maleza o en áreas forestales. En el lugar fue necesario el apoyo aéreo con un helicóptero equipado con el sistema bambi bucket esparciendo agua en puntos críticos.

Asimismo, otro incendio se registró en una vivienda de Agua Caliente, en Ciudad Delgado, el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito.

Mientras tanto, la PNC en conjunto con Bomberos para sofocar un incendio en maleza seca en el kilómetro 57 de la carretera a San Rafael Obrajuelo, La Paz. Además, en el Cerro Teconal Apastepeque, San Vicente, se produjo un incendio en maleza seca, donde fue necesario herramientas para incendios forestales por el difícil acceso.

Vientos nortes moderados

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se mantendrán los vientos nortes y norestes, con velocidades entre los 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h mayormente sensibles en la franja norte, zona occidental y algunos puntos de la zona central.

El ambiente bastante cálido en el día y fresco por la noche y madrugada, estas condiciones se deben al sistema de alta presión que se ubica al este de Texas, EE.UU y empuja un frente frío que se extiende hasta Bermuda, orientando vientos nortes y norestes ligeramente acelerados mayormente sensibles en la zona norte y cordillera volcánica.

Las autoridades recordaron a la población que durante la época seca y en períodos de vientos fuertes está prohibido las quemas agrícolas.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …