Página de inicio » Nacionales » Incautan droga valorada en más de $ 42 millones
Semisubmarino utilizado para transportar droga. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Incautan droga valorada en más de $ 42 millones

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), a través  de la División Antinarcóticos (DAN), reportó la incautación de 56 bultos con mil 681 paquetes, por lo que el personal procedió a la incautación. Los resultados de las pruebas de campo dieron positivo a cocaína y su valor comercial es de $ 42,025,000.00. Los paquetes fueron encontrados por la Fuerza Naval de El Salvador.

Según la información policial, la droga habría sido transportada desde Sur América desde la semana anterior en una embarcación especial; es decir, en un «semisumergible», el cual está equipado con motores de alta capacidad. Autoridades policiales continúan la investigación para determinar el origen de la embarcación.

«En la embarcación se conducían cuatro personas, uno de origen guatemalteco y tres colombianos», explica reporte policial. Las autoridades policiales confirmaron que los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La División Antinarcóticos de la PNC reporta que, desde enero a la fecha, ha logrado incautar más de 6 mil kilos de diferentes tipos de droga valorada en $ 138,739,825.40, en procedimientos donde se ha logrado la detención de tres mil 256 personas de diferentes nacionalidades por delitos relacionados a las drogas. Desde el año pasado, la PNC ha dado fuertes golpes al narcotráfico, una de las apuestas para controlar la delincuencia transnacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …