@JoakinSalazar

Como parte del trabajo en el plan de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco delincuentes, en la colonia Nicaragua. Los detenidos son  acusados de homicidio agravado. Asimismo, se intimó a un reo por el delito de privación de libertad.

De acuerdo al reporte policial, los capturados pertenecen a la Mara Salvatrucha MS13  y son considerados como colaboradores de dicha estructura.

Los detenidos han sido identificados como Cristian Alexander Vásquez Ventura, de 26 años; Juan Carlos Vásquez Orellana, de 23; Diego Edgardo Santos Garay, de 21; José Adalberto Peraza Mercado, de 35; Rolando Efraín Vega Rivera, de 23, y Gustavo Enrique Cortez López, de 29 años, este último habría sido intimado por privación de libertad, según orden administrativa girada por la Fiscalía. Además, Cortez López es miembro de la agrupación terrorista 18, según la información proporcionada.

Este golpe a la delincuencia se enmarca dentro de la operatividad y las acciones del reforzamiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, las cuales se mantienen continuamente con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, vigentes desde el 18 de septiembre.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …