Página de inicio » Nacionales » Incautan 621 kilos de cocaína valorada en más de 15 millones de dólares
Autoridades policiales revelan que en la lancha se encontraron 18 sacos que contenían 621 paquetes con droga. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Incautan 621 kilos de cocaína valorada en más de 15 millones de dólares

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR), pharmacy capsule la Fuerza Naval y La Policía Nacional Civil (PNC), ask here incautaron ayer un segundo cargamento de droga, valorado en más de 15 millones de dólares.

Según las primeras indagaciones, el procedimiento había iniciado en horas del mediodía, cuando un helicóptero militar avistó una lancha a 4 millas náuticas, aproximadamente, de las playas del Puerto de La Libertad, que al hacerle petición de alto, se negaron, por lo que comenzó una breve persecución.

Los tripulantes de la lancha fueron inmovilizados y llevados a tierra en playa El Zunzal, al occidente del puerto de La Libertad, donde se incautaron 621 kilos de cocaína clorhidrato, valorada en 15 millones 525 mil dólares.

“El nuevo modus operandi que están utilizando los narcotraficantes es que hacen creer que están ejecutando pesca artesanal y por eso vienen a una distancia corta, a 3 millas mar afuera, y la vienen cubriendo con los aperos de pesca, con los trasmallos, para poder huir”, aseguró Jorge Cortez, jefe de la Unidad Especializada de la FGR.

Los implicados responden a los nombres de Miguel Antonio Parada Serrano (salvadoreño) e Iván Alonso Vallejo Hernández, conocido como Alfonso Hernández, de nacionalidad guatemalteca, quienes pasarán a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

El jefe de la División Antinarcóticos de la (DAN) Marco Tulio Lima explicó que la embarcación venía desde las costas de Nicaragua y su destino final era Guatemala.

En la embarcación de nombre ”Ricor” se ubicó además cinco cartuchos, GPS, bidones con gasolina, un celular y documentación.

Luego de sacar de las aguas a la embarcación, tanto la Fiscalía, como la Policía realizaron el procedimiento de incautación. La droga venía empaquetada en bolsas y tenía un sello con la escritura de “Taxi”.

Las autoridades celebraron este nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico.

Este sería el segundo cargamento importante decomisado, el primero fue el pasado 17 de enero en la Playa Los Cóbanos de Sonsonate. La Fiscalía y PNC notificaron que en esta embarcación se ubicó 448 kilos de cocaína.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …