Página de inicio » Nacionales » Incautan 26 celulares en requisa realizada en Mariona

Incautan 26 celulares en requisa realizada en Mariona

Redacción Diario CoLatino
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Centros Penales informó ayer que procedió a la incautación de 26 teléfonos celulares, health luego de realizar una requisa en el penal la Esperanza, conocido como Mariona. La información proporcionada reveló que la requisa se hizo de forma selectiva en los sectores uno  y cuatro del Centro Penal. En el operativo se incautó : 26 teléfonos celulares, 45 chips, 16 manos libres, 18 cargadores, nueve baterías, ocho micro SD, un USB de 4G. Además seis  Bluetooth, un cable USB, cinco espigas, un mil 080 porciones de material sólido blanquecino (crack) y cuatro resistencias.

También, en el registro, se decomisó un bote pequeño de polvo blanco, 213 porciones pequeñas y dos medianas de hierba seca y dos bolsas pequeñas con bicarbonato.

Los reos del sector tenían, además, un bote de tinta china, una máquina de tatuar, 15 cuchillos hechizos, 12 punzones hechizos y un corvo hechizo. Los ilícitos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes. La acción se enmarca en el Plan Cero Corrupción.

En julio pasado también se realizó una requisa que dejó 82 celulares decomisados, 60 chips, 16 corvos y 351 porciones pequeñas de marihuana.

Las autoridades afirman sobre investigaciones, para determinar si existe colaboración del personal para el ingreso de estos ilícitos.

Fiscalía ordena captura contra nicaragüenses por trata de niña extranjera

Un hombre y una mujer de origen nicaragüense fueron capturados en las últimas horas, en cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía, que los acusa de los  delitos de trata de personas agravada y violación en menor e incapaz agravada; cometidos en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, detallan que los nicaragüenses  Rigoberto H. conocido como Milcio P. P. y su esposa Carla Patricia P. de 23 años, ofrecieron a la víctima un trabajo digno fuera de su país de origen. Es por ello que la condujeron desde Nicaragua hasta El Salvador,  donde el mismo día que arribaron a tierra cuscatleca, la llevaron hasta la Plaza Morazán, en el centro de San Salvador, donde la prostituyeron en repetidas ocasiones.

Asimismo,  la llevaron hasta la zona de San Miguel, instalándose en el Parque Central, donde la mujer se encargaba de “ofertar” a la menor a los transeúntes de la zona.

Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron entre enero y mayo del presente año, cuando fue posible localizar y rescatar a la menor.

La víctima ha señalado a las autoridades fiscales que fue explotada sexualmente por ambos imputados, quienes la obligaban a hacer trabajo de tipo sexual, por lo que cobraban 10 dólares la hora. Diariamente era abusada por un promedio de 5 a 8 sujetos.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba en contra de ambos extranjeros, por lo que en las próximas horas, será presentado el requerimiento fiscal.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …