Página de inicio » Nacionales » Inauguran tercer mercado móvil en San Miguel
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel recorre el tercer mercado móvil en la Plaza de Toros de la avenida Roosevelt. La iniciativa pretende evitar aglomeraciones durante la emergencia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía alcaldía San Miguel.

Inauguran tercer mercado móvil en San Miguel

@DiarioCoLatino

A fin de evitar que la mayor parte de la población se desplazase por largas distancias, para abastecerse de alimentos durante la cuarentena domiciliaria obligatoria por el COVID-19, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel inauguró el tercer mercado móvil en la Plaza de Toros, de la avenida Roosevelt.

Pereira calificó de exitoso el proyecto de los mercados móviles, ya que la iniciativa no solo pretende apoyar a los comerciantes; sino, también, acercar los insumos a los usuarios y evitar aglomeraciones en el mercado central de la ciudad migueleña. Lamentó que a diario ingresan a la ciudad de San Miguel una gran cantidad de personas, muchas de ellas de otros lugares para abastecerse de alimentos y algunos con razones que no pueden justificar.

El edil migueleño enfatizó que los mercados móviles son una estrategia novedosa que está dando buenos resultados, tiene la parte peatonal y también cuenta con la modalidad de autoservicio, las personas no necesitan bajarse de sus vehículos para hacer las compras; se ha dejado un espacio de aproximadamente un metro de distancia para que los clientes pidan los productos y el vendedor entregue las compras. Sugirió al resto de alcaldes instalar temporalmente en las plazas y parques un mercado móvil, así no habría necesidad de que las personas salgan de sus municipios.

“El migueleño está cumpliendo la cuarentena, salen por comprar alimentos o medicina, lastimosamente otros alcaldes de la zona no hacen su trabajo y a diario tenemos una gran afluencia de personas de otros lugares que dicen venir a comprar y es válido, pero estamos en cuarentena; si ellos tuvieran un mercado en su municipio, no tendrían que venir hasta acá. Si yo tuviera facultades constitucionales cerraría el perímetro de San Miguel, pero no las tengo, por eso ejecuto medidas sanitarias”, reiteró el funcionario.

Para formar parte de los vendedores en los mercados móviles de San Miguel es necesario inscribirse y llevar el comprobante vigente que les acredita como comerciante del mercado municipal. Esta modalidad únicamente es para quienes comercializan granos básicos, frutas y verduras, carnes, lácteos, artículos de higiene personal e insumos de limpieza, necesarios durante la pandemia del COVID-19.

Las personas con algún tipo de discapacidad exhortaron a las autoridades hacer funcionar el sistema de Protección Civil y se ponga al frente de la crisis a expertos en las áreas de salud pública, garantizando con ello el respeto a los derechos humanos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …