Página de inicio » Nacionales » Inauguran residencia presidencial como lugar de descanso para personal de salud

Inauguran residencia presidencial como lugar de descanso para personal de salud

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde este fin de semana la residencia presidencial funciona como un lugar para que 300 trabajadores de la salud puedan descansar, mientras dure la emergencia del COVID-19, sin preocuparse por exponer a sus familias al contagio del virus. Se han habilitado 17 habitaciones con los respectivos dormitorios, dos terrazas, dos espacios de sala, cocinas, baños y áreas de recreación; cada espacio cuenta con aire acondicionado.

El objetivo es evitar que tanto médicos como enfermeras sean víctimas de la discriminación que muchos han enfrentado desde el inicio de la pandemia del Coronavirus. La adecuación y reparación de las instalaciones estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión superior a los 215 mil dólares.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, recalcó que la adecuación del lugar fue ordenada por el presidente de la República Nayib Bukele, quien en la última cadena nacional anunció que la residencia presidencial se convertirá en un centro de descanso para médicos y enfermeras, con una capacidad para 300 personas. Esta disposición viene a sumarse a la contratación de varios hoteles para uso exclusivo de médicos y enfermeras.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …