Página de inicio » Nacionales » Inauguran primera etapa de Hospital para atender casos de COVID-19 

Inauguran primera etapa de Hospital para atender casos de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
Cuando El Salvador llega a las cifras más altas, 7 muertos en un día y cerca de 5,000 contagios, el presidente de la República, Nayib Bukele, anuncia la inauguración de la Primera Fase del «Hospital más grande de Latinoamérica» para atender a pacientes con COVID-19. El costo estimado de la obra, es de casi 1 millón de dólares.
Las instalaciones ubicadas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) contará con 105 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y 295 amas de Cuidados Intermedios. Además tendrá un Centro de Monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámara con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial.
Asimismo, se garantiza que los 240 profesionales de la salud estarán equipados con traje de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.
Según informaron las autoridades, será a partir de la próxima semana que comenzará el traslado de pacientes de casos activos de COVID-19, de hospitales para ir desaturando el Sistema Nacional de Salud, esos centros dejarán áreas pequeñas para recibir casos sospechosos que de confirmarse positivos de la enfermedad serán trasladados al hospital del CIFCO.
Cabe destacar, que este fin de samana, médicos del Hospital General del ISSS denunciaron la falta de equipo de bioseguridad, saturación de pacientes con sospecha de COVID-19, mala atención y la falta de un plan integral para atender la pandemia. En este sentido, ciudadanos también reportaron que en el Hospital Nacional Rosales existen alto número de pacientes fallecidos por COVID-19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …