Página de inicio » Nacionales » El Salvador suma 5 muertes por COVID-19 y 151 contagios en el sábado

El Salvador suma 5 muertes por COVID-19 y 151 contagios en el sábado

@DiarioCoLatino

El Salvador sumó este sábado cinco nuevas víctimas mortales de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 y llevó el registro de los fallecimientos por la pandemia a las 98 personas.

Luego de realizar 2,433 pruebas del coronavirus, el Gobierno salvadoreño registró 155 casos nuevos, que es el mayor número de casos confirmados en un solo día, desde que apareció la pandemia en El Salvador, el 18 de marzo.

En cuanto al registro total de casos confirmados, El Salvador llegó a los 4,626 casos, de los cuales 1,643 son mujeres y 2,983 son hombres.

A la cabeza del registro de los contagios está la capital del país, San Salvador, donde se registran 817 contagios.

El presidente Nayib Bukele, anunció anoche la inauguración, este día, de la primera fase de lo que calificó como “el hospital más grande de América Latina” dedicado a combatir la COVID-19.

Se trata de un centro médico construido en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco) y que, según Bukele, contará con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios, con el fin de descongestionar la red hospitalaria.

En cuanto a los pacientes recuperados, el Gobierno anunció que 139 personas superaron el coronavirus, para un total de  2,535 curados.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …