web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele pide a diputados «devolverle facultades» para manejar pandemia
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bukele pide a diputados «devolverle facultades» para manejar pandemia

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que es imperioso que le «sean devueltas las facultades legales» que han tenido todos los gobiernos de El Salvador para enfrentar epidemias, desastres naturales, calamidades públicas o en este caso, la pandemia del COVID-19.

“Ahora, que está claro que estamos perdiendo vidas de salvadoreños; les pido, en nombre del pueblo salvadoreño: devuélvannos nuestras facultades que expresamente nos da la ley y que se nos han quitado vía sentencias de la Sala de lo Constitucional”, solicitó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el estadista también pidió a la Sala de lo Constitucional, devolverle “su capacidad de establecer limitantes de circulación para mitigar el avance del virus”. “De lo contrario iremos a un alza que terminará de colapsar nuestro sistema de salud”, expuso.

En las redes sociales, también, ciudadanos invitan al mandatario, a sancionar el más reciente decreto aprobado en la Asamblea Legislativa, que «le da las facultades» que hoy solicita, y que lo tiene en su escritorio, para observarlo, vetarlo o sancionarlo.

Ver también

Rusia solicitó a ONU reunión para abordar ataques a central nuclear

Moscú/Prensa Latina El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, confirmó hoy …