Página de inicio » Mundo » Inauguran primer hospital para pandemias en España

Inauguran primer hospital para pandemias en España

MADRID/Xinhua

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Ayuso, junto a otras autoridades, inauguró este martes el Hospital Isabel Zendal, diseñado para tratar a pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) o cualquier pandemia futura.

“Hoy es un día de esperanza, Madrid y España cuentan con un centro de categoría mundial que no tiene precedentes en nuestro país y en Europa”, dijo Ayuso, al añadir que el hospital funcionaría como un “pulmón asistencial” para combatir la pandemia del coronavirus.

El hospital, que lleva el nombre de una enfermera española considerada como la primera en participar en una misión internacional de vacunación, fue construido en sólo tres meses en el distrito de Valdebebas, en el norte de Madrid, cerca del recinto ferial de Madrid, que ya fue utilizado como hospital de emergencia para pacientes con la COVID-19 durante la primera ola de la pandemia la primavera pasada.

Cuando esté en pleno funcionamiento podrá atender a unos 1.000 pacientes en tres pabellones, cada uno de los cuales ocupará unos 10.000 metros cuadrados de superficie, aunque actualmente solo alrededor del 25 por ciento del hospital está operativo.

La cadena de televisión estatal española RTVE informó que hasta el momento 116 profesionales médicos se han ofrecido como voluntarios para trabajar en el Hospital Isabel Zendal.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …