Página de inicio » Nacionales » Inauguran Primer Congreso Regional de Botánica
Ramón Rivas, Secretario de Cultura de la Presidencia inaugura el congreso regional de botánica El Salvador 2015. Acompaña el Embajador de México, Francisco Javier Patiño. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Inauguran Primer Congreso Regional de Botánica

Yaneth Estrada
@cariche

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) en coordinación con  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), drugstore la Universidad de El Salvador (UES) y la Asociación Jardín Botánico inauguraron el Primer Congreso Regional de Botánica “Los desafíos actuales para la investigación y conocimiento de la flora regional”.

El congreso se llevará acabo en el Jardín Botánico La Laguna y el Museo de Historia Natural, cialis sale del 28 al 30 de octubre, e incluirá ponencias, simposios, carteles y mesas redondas, y para ello contará con la participación de 46 ponentes de diferentes países como Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y El Salvador.

Ramón Rivas, Secretario de Cultura de la Presidencia, comentó que la ciencia de la botánica es importante porque permite conocer nuestra flora regional, estudiar su impacto en la vida cotidiana y análizar como esto afecta en temas como el cambio climático (tormentas, sequías, huracanes),  el cual ya nos está cobrando factura.

“Como gobierno recibimos con mucho entusiasmo este primer Congreso Regional de Botánica, que es parte del Plan Quinquenal del Presidente Salvador Sánchez Céren, porque somos un gobierno que respeta el medio ambiente y  que trabaja por crear políticas públicas que ayudan a mejorar está relación entre humanos y flora”, agregó Rivas.

Asimismo, consideró que el medio ambiente ya no nos está haciendo un llamado de atención, sino que no está exigiendo acciones concretas que nos permitan minimizar sus afectaciones a nivel mundial.

Además, en el evento se reconoció la labor de algunos pionero salvadoreños en campo de la botánica, que tuvo sus orígenes en 1950 ente los cuales destacan la licenciada Judith Toledo, el doctor Jorge Lagos, el doctor Salvador Flores, la licenciada María Luisa Reina y la señora Edy Montalvo.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …