Página de inicio » Nacionales » Inauguran la octava edición de la feria Pueblos Vivos
José Napoleón Duarte Durán, Ministro de TURISMO, y el viceministro, Roberto Viera, acompañan a cientos de jóvenes de cincuenta municipios en el colorido y alegre desfile de inicio de la inauguración de la feria de Los pueblos Vivos 2016. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Inauguran la octava edición de la feria Pueblos Vivos

@davidmar2105

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al ministro de turismo Napoleón Duarte y alcaldes de varios municipios, inauguraron la octava feria de “Los Pueblos Vivos”, donde el público conocerá, en dos días, la oferta turística nacional.

Son 53 circuitos, que comprenden 256 municipios, los que participan en la feria, algo que para el titular del ramo es una apuesta importante para el Desarrollo, tanto de las localidades como del país.

“Durante un año los municipios se han preparado para llevar a cabo esta feria donde los ganadores no solo son los municipios, sino el pueblo salvadoreño. El turismo es milagroso, hace cambios y ahora vemos que este rubro nos sacará de los problemas y de la pobreza, por eso es que estamos trabajando para que en el futuro sea nuestra materia prima”, indicó Duarte.

Y es que la apuesta, según el ministro, es que el turismo sea el principal rubro económico del país, pues se proyectan que, para el 2050, sea de los principales destinos donde los turistas quieran visitar.

En cuanto al alcance de la feria, Duarte dijo que esperan la presencia de 50 mil personas que lleguen al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para conocer lo que ofrecen cada uno de los municipios y así apoyar principalmente a los pequeños empresarios, que han tomado un gran auge en los últimos años.

El funcionario detalló que para ello han puesto a disposición 116 stand de artesanías, 40 de empresas que pertenecen al Registro Nacional de Turismo y 119 opciones para que los visitantes puedan disfrutar en los dos días que durará la feria.

Durante 2015, según datos del MITUR, turismo fue uno de los rubros que más hizo crecer la economía del país, pues generó 128.2 millones de dólares, por lo que para este año esperan generar una recaudación de 145 millones.

Ante esto esperan una frecuencia de 9.4 millones de viajes en todo el territorio nacional, por eso es que ponen a disposición paquetes turísticos con precios que oscilan entre los 25 y 55 dólares, por lo que los salvadoreños tienen opciones para hacer turismo interno.

Cada año se suman más municipios a estos circuitos, uno de ellos es el de la cordillera del bálsamo, con el que buscan desarrollar económicamente el departamento de La Libertad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …