Página de inicio » Nacionales » Inician operaciones en terminal de SITRAMSS en Soyapango
Desde este día inician funciones en la terminal de Integración SITRAMSS, donde los pasajeros abordan los autobuses desde tempranas horas. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Inician operaciones en terminal de SITRAMSS en Soyapango

William Siliézar
@DiarioCoLatino

A partir de hoy, miles de personas podrán hacer uso de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Area Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ubicada en Soyapango, la cual fue inaugurada por el Viceministerio de Transporte (VMT).

El reloj marca las 4:30 de la mañana cuando empezó a operar la terminal, la cual cuenta con personal  orientador y guía al servicios de los usuarios, con cámaras de seguridad y un Centro de Control que estará supervisando el correcto funcionamiento de los servicios que brindará la estación a las personas.

La terminal del SITRAMSS prestará sus servicios a la población de 4:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, según informó el VMT.

Las rutas alimentadoras, que hasta el momento son 29 unidades de transporte de la 41-B que hacía su recorrido desde Bosques del Río en Soyapango hasta el centro de la capital, transportaron desde tempranas horas de la mañana a las personas que se dirigían a diferentes destinos. La estructura de la terminal cuenta con un túnel, el cual dirige a los usuarios a los cuatro andenes, el A servirá para abordar las rutas alimentadoras que estén funcionando, el B que por el momento no está prestando el servicio, el C para las personas que quieran abordar a unidades que van a la 33 y el D para abordar las unidades del sistema que van para el Salvador del Mundo.

Además, se cuenta, hasta el momento, con 15 orientadores que ayudarán a la población en caso sea necesario.

El viceministro de transporte Nelson García expresó su emoción diciendo: “hemos tenido una apertura exitosa, así la calificamos, porque las personas están disfrutando de la terminal y los buses alimentadores están funcionando de la mejor manera, así que hoy es un día histórico“.

Por su parte, los empresarios de la ruta 41-B manifestaron que el inicio de las operaciones de la terminal ha sido un éxito, y de igual manera, invitaron a los demás empresarios a que se unan al proyecto.

El VMT estimó que en la obra de la terminal en Soyapango se hizo una inversión de 5.8 millones de dólares.

El Viceministro señaló, además, que las otras rutas alimentadoras se incorporarán progresivamente la próxima semana, y de esta forma, pretende movilizar a 7 mil pasajeros en las denominada horas pico a través de las rutas alimentadoras.

Hasta la fecha, el SITRAMSS moviliza a diario a más de 33 mil personas, contando a partir de ahora, con siete estaciones, la terminal de Soyapango, Anterkita, Amatepec, FENADESAL, Parque Centenario, Parque Infantil y Hospital Médico Quirúrgico (MQ).

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …