Página de inicio » Nacionales » Inauguran jardín memorial en honor a victimas del deslave del 2001
Concejales de la alcaldía de Santa Tecla ponen ofrenda floral en el nuevo jardín memorial en el que se encuentran las victimas del deslave de la Colonia Las Colinas que fue ocasionados por el terremoto del 2001. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Inauguran jardín memorial en honor a victimas del deslave del 2001

@davidmar2105

La alcaldía de Santa Tecla inauguró la remodelación del jardín Memorial donde se encuentran los restos de las víctimas del deslave en la Colonia Las Colinas debido a los terremotos del 2001 y que no fueron identificados por sus familiares.

Esta fosa fue construida en la administración del ex alcalde y ahora vicepresidente de la República Oscar Ortiz, con el objetivo de darle “cristiana sepultura” pero dicha edificación para el actual alcalde se debía mejorar para honrar aún más a las víctimas.

“Quisimos darle la dignidad que se merecían a las víctimas y por eso remodelado el espacio en el que están para que los familiares tengan un lugar mucho podemos cambiar los hechos, pero si podemos dignificar su descanso eterno y por eso hoy nos reunimos para externa nuestro sentimiento de solidaridad con sus familiares”, indicó el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson.

Son más de 200 personas las que se encuentran en este lugar y que no fueron identificadas, lugar en el que se mantiene encendido un pebetero el cual es temporal, pero en enero del 2017 se tendrá uno permanente en representación de la llama de la vida.

La inauguración se dio posterior a la celebración de una misa recordando a los fieles difuntos que se realiza todos los años en las afueras del cementerio de la ciudad, la cual fue oficiada por el arzobispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

Esto fue “agradecido” por parte de los familiares de las victimas, quienes dicen esperaban se les de un mejor lugar donde reposen sus restos. “Me parece muy bonito que se haya hecho esto, porque así honramos a nuestros familiares que perdimos a pesar que no sabemos exactamente donde están”, indicó  Margarita Guillén, quien recordó a sus familiares.

Alcalde se queja del FODES

Roberto d’Abuisson dijo que el mes que otorgó el gobierno del FODES no ha sido suficiente para apalear los gastos que tienen las alcaldías, pues hay proyectos que están paralizados debido a este atraso.

Y es que el edil asegura que la comuna tecleña tiene detenido la edificación de un segundo distrito que tuvo que ser inaugurado en estos días, situación que no le afecta directamente a los ciudadanos en el funcionamiento de la comuna.

En este sentido dijo esperar que se resuelva la situación lo más pronto posible, algo que pasa por un acuerdo entre su partido y el gobierno para la aprobación de los 1,200 millones de dólares.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …