Página de inicio » Nacionales » Inauguran cancha en comunidad Tinetti

Inauguran cancha en comunidad Tinetti

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia por medio de la construcción de espacios para la práctica del deporte, el Vice Ministerio de Prevención Social inauguró una cancha en la comunidad Tinetti. El proyecto forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este programa del BID se implementa en los municipios priorizados y se suma a los esfuerzos que se hacen en el tema de prevención en contexto del Plan El Salvador Seguro.

“Hoy hacemos entrega a la comunidad Tinetti de esta obra que es muy importante, la cual ha sido construida bajo normas de primer mundo, cuenta con varias opciones para hacer deporte porque lo que buscamos es la integración de la familia y la comunidad”, dijo Luis Flores, viceministro de Prevención Social.

El espacio que cuenta con una cancha de grama sintética para practicar fútbol, juegos infantiles, máquinas para ejercicios, salón de usos múltiples y espacio para las familias fue construido por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) gracias al financiamiento de $216 mil 775 por parte del BID por medio de un préstamo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

El titular de Prevención Social mencionó que la seguridad para esta obra estará a cargo del  Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Son 32 espacios públicos en seis municipios de San Salvador, entre ellos están: Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo. Además del tema de los espacios deportivos, nos encontramos trabajando en la proyección de cien emprendedores por medio de CONAMYPE y 250 jóvenes beneficiados con empleos por parte del Ministerio de Trabajo”, indicó Flores.

La cancha de la comunidad Tinetti beneficiará a más de cuatro mil personas.

Wilfredo Fuentes, presidente de la comunidad Tinetti, agradeció a las instituciones involucradas por las oportunidades que ofrecen a los habitantes de la comunidad, ya que “es una respuesta a nuestras gestiones y una promesa cumplida por parte del Gobierno”, expresó.

Aproximadamente, $3 millones en crédito del BID se invierten en las comunidades por medio de instituciones como CONAMYPE, INJUVE, FISDL, MINED, a través del Vice Ministerio de Prevención Social y PREPAZ en coordinación con las municipalidades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …