Página de inicio » Nacionales » Impulsan proceso de reconciliación con actos litúrgicos

Impulsan proceso de reconciliación con actos litúrgicos

David Martínez

@municipal_DCL

Con el objetivo de iniciar un “proceso de reconciliación con las víctimas y victimarios del municipio”, cialis la comuna de Ilopango junto a los impulsores de la “tregua entre pandillas” participaron en el acto religioso del lavatorio de pies, pills en el marco de la Semana Santa.

En la ceremonia participaron jóvenes que pertenecen a las dos pandillas más grandes del país, así como el obispo castrense Fabio Colindres, quien recordó la lección que dio Jesucristo a los apóstoles con el acto de lavado de pies.

Asimismo, pidió dar muestras de cambios cualitativos como perdonar, dejar la violencia e “iniciar un proceso de reconciliación por la paz social en el municipio”.

Como una muestra de renovación también participaron seis personas que han sufrido los embates de la violencia social, quienes esperan que con este acto se detenga la ola de violencia que afecta al municipio. Además, Raúl Mijango y Paolo Luers, quienes han defendido desde un inicio la inserción de los jóvenes a través de una tregua entre estos dos grupos, aplaudieron la iniciativa, ya que ayudará a que quieran reintegrarse a la sociedad.

El evento se desarrolló en la colonia “13 de febrero”, donde monseñor Colindres dio la bendición al edil de Ilopango, quien también participa en labores de prevención de la violencia en el primer municipio declarado “Libre de violencia”.

También Realizan actividades de salud

Asimismo, durante la semana mayor la comuna realizó actividades de salubridad en la ciudad, a través de las unidades de Protección Civil y desarrollo ciudadano, como fumigación en algunas colonias para disminuir los casos de dengue que han afectado al municipio, por lo que, según las autoridades, lucharán hasta que no haya ningún caso de esta enfermedad.

La actividad se dividió en dos jornadas; la primera consistió en la fumigación de la colonia “Bendición de Dios”, en la cual se intervinieron 95 viviendas, en las que además se les hace el llamado a las familias que las habitan a contrarrestar la enfermedad manteniendo las medidas de precaución que brindan las autoridades de salud pública.

Por otra parte, en una segunda jornada se intervino en la comunidad “La Cuchilla”, donde fueron fumigadas 35 viviendas y algunos negocios que se encuentran en la zona. Estas jornadas son la continuidad de actividades que se han llevado a cabo en seis sectores del municipio.

El edil Salvador Ruano se comprometió a bajar los índices del dengue, con estos programas de prevención que consisten en educar a los habitantes para generar conciencia a cerca de la gravedad de la enfermedad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …