Página de inicio » Deportes » “Imposible llevar el torneo a puerta cerrada”: Samuel Gálvez
La Primera División no ve viable jugar sin público. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Imposible llevar el torneo a puerta cerrada”: Samuel Gálvez

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A pesar de que han buscado apoyo económico para realizar el torneo Apertura 2020 sin público en los estadios, Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, manifestó contundentemente que no es una alternativa viable para la máxima categoría del fútbol cuscatleco.

“Así como estamos, va a ser imposible llevar el torneo a puerta cerrada. Además, eso ya lo habíamos discutido con los presidentes de los doce equipos y en unanimidad lo habían manifestado, porque nadie (afición) te puede apoyar y, así, es bien difícil iniciar el torneo, dado las planillas de los equipos”, expresó el titular de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) a radio YSKL.

En la misma línea, Samuel Gálvez dijo que han tratado, con Oskar Cruz, gerente de la Primera División, gestionar auspiciadores para que sea rentable jugar sin público, pero no parece una solución suficiente para cumplir con las responsabilidades de los equipos.

“Yo he tratado con Oskar Cruz de hablar con ciertas empresas para llevar estos encuentros, pero es bien difícil”, manifestó Gálvez.

Es de recordar que el presidente de la LMF había expresado que realizar el torneo Apertura 2020 sólo sería posible con la ayuda económica de patrocinadores o de FIFA.

“Habría otras alternativas como un patrocinador o patrocinadores, o tal vez la FIFA, que podría dar una ayuda a los equipos para poder iniciar (jugando) a puerta cerrada”, enumeró Samuel Gálvez.

De hecho, Oskar Cruz, gerente de la primera categoría, reveló que hay una propuesta de apoyo financiero por parte de FIFA a las ligas de fútbol, entre las cuales estaría incluida la salvadoreña.

“CONCACAF nos ha notificado que hay plan (económico) que está desarrollando FIFA, pensando en ayudar específicamente a las ligas. Nosotros, como Primera División, hemos hecho llegar un presupuesto promedio que se requiere para manejar un equipo mensualmente”, reveló Cruz el fin de semana al programa Gol de KL.

Por otra parte, Samuel Gálvez comentó que la inauguración del torneo Apertura 2020 está prevista para agosto, pero todo depende de la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país.

“El torneo empezaría, si se dan las condiciones, el 15 de agosto o a finales de ese mes, por lo que se escucha (en cuanto al desarrollo de la pandemia). Yo, por mi parte, le estoy dando seguimiento a la situación y dicen que está la posibilidad de que se continúe con 15 días más el sistema que tenemos (cuarentena especial)”, dijo el presidente de la Primera División.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …