web analytics
Página de inicio » Nacionales » Es imperativo brindar todo el respaldo a la juventud: Presidente Sánchez C.
Jóvenes participan en la entrega de reconocimientos a socios y aliados del programa JóvenES con Todo. Foto Diario Co Latino.

Es imperativo brindar todo el respaldo a la juventud: Presidente Sánchez C.

Hasta la fecha se han invertido 15 millones de dólares que provienen de diversas fuentes de financiamiento.

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó reconocimientos a diferentes actores, socios y aliados que participan en la ejecución del programa JóvenES con Todo.

Este programa lanzado en febrero de 2016 busca elevar y potenciar las capacidades de la población entre los 15 y 25 años (cerca del 62% de la población) para insertarse a la vida productiva del país y asumir un rol como ciudadano crítico, activo y capaz de incidir en su entorno.

Además, atiende a sectores de la población con mayores posibilidades de vulnerabilidad y exclusión, personas con discapacidad, mujeres, madres y población LGBTI, garantizando la universalidad de los derechos laborales.

“Es imperativo que los sectores de nuestra sociedad continuemos brindando todo el respaldo a la juventud, la principal fuerza transformadora de nuestro país”, enfatizó el Mandatario.

Consideró que serán estos jóvenes quienes en algunos años estarán al frente y conducirán los destinos del país. “Por eso es responsabilidad del Estado, del gobierno, prepararlos para seguir creciendo y enfrentando los nuevos desafíos”.

Reconocen respaldo

Los galardonados fueron: El Gran Ducado de Luxemburgo, la Embajada de China (Taiwán), La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las alcaldías de Soyapango, Ciudad Delgado, Ahuachapán, San Pedro Perulapán, Zacatecoluca, Lourdes Colón y San Salvador, INDES, ISSS, FISDL, CNR, SECULTURA, ANDA, NEO, BID, Banco Mundial, FUSALMO, Plan Internacional, Universidad de El Salvador (UES), Fe y Alegría entre otros, por su aporte a este programa.

La directora de INJUVE Yeymi Muñoz destacó que a un año de la creación de JóvenES con Todo ya se cuenta con 11 sedes en 26 municipios del país y se atienden a 10 mil 592 jóvenes.

Muñoz reiteró que “invertir en la juventud es hacer crecer a El Salvador y no despilfarro. Hoy reafirmamos a la juventud que estamos comprometidos con el programa JóvenES con Todo que en 2019 espera recibir a nueve mil jóvenes más”.

Carlos Mérida, uno de los beneficiados, afirmó que “el programa, nos ayuda a ser más proactivos, a tener una guía y ser mejores ciudadanos. También nos enseñan normas de convivencia, valores que ahora se están perdiendo”.

Ver también

Denuncian al ministro de Hacienda por recorte presupuestario en fondos de veteranos 

Samuel Amaya  @SamuelAmaya98 Veteranos y excombatientes de guerra presentaron esta mañana una denuncia en la …