Página de inicio » Deportes » IMDER y La Liga cazan talentos capitalinos
El entrenador español Izan Martín Andrés realiza visorias en las diferentes canchas en donde funcionan las escuelas del IMDER. Foto Diario Co Latino/IMDER.

IMDER y La Liga cazan talentos capitalinos

@ManahenGza

Desde el pasado lunes se encuentra en el país el entrenador español Izan Martín Andrés, quien además de impartir un curso de Scouting, ayudará a seleccionar a 16 futbolistas de las escuelas del IMDER para que viajen a España a jugar contra las filiales del Atlético de Madrid.

La llegada del estratega ibérico a territorio salvadoreño es producto del convenio de cooperación suscrito a finales del año 2015 entre la Alcaldía de San Salvador y La Liga de Fútbol Profesional de España.

Desde su llegada a El Salvador, Martín Andrés, quien es parte del staff de profesionales de La Liga, puso manos a la obra e inició con el Curso de Scouting (caza talentos) que está dirigido a los entrenadores de las 22 escuelas de fútbol del IMDER, las cuales son coordinadas por Mauricio “Tuco” Alfaro.

De igual forma, en horas vespertinas ha realizado visorias en las diferentes canchas donde funcionan las escuelas del IMDER, para comenzar a identificar a los 16 futbolistas capitalinos que viajarán a España para enfrentar a las filiales del Atlético de Madrid en septiembre.

“Al término de esta semana Izan Martín Andrés ayudará a escoger 16 muchachos provenientes de nuestras escuelas y selecciones quienes en septiembre podrán jugar contra las filiales del Atlético de Madrid.

Estos 16 niños de diferentes comunidades de San Salvador tendrán una enorme oportunidad de representar al país contra uno de los equipos más importantes de España”, explicó Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDER.

Algunas canchas que ya visitó el entrenador ibérico son: colonia El Paraíso, Santa Marta Castilleja, Complejo Katya Miranda, entre otros.

“He visto que hay mucho potencial acá y ya identifiqué a algunos chicos que podrían entrar en el grupo que viajará a España”, expresó el español.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …