Página de inicio » Deportes » IMDER apoyará económicamente a los atletas olímpicos de Río
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele y el presidente del IMDER entregaron reconocimientos y becas a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Foto Diario Co Latino.

IMDER apoyará económicamente a los atletas olímpicos de Río

@DiarioCoLatino

Ni INDES ni COES. En un hecho sin precedentes, los ocho atletas que representaron a El Salvador en los Juegos Olímpicos Río 2016, recibieron ayer un homenaje y becas económicas por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Los ocho atletas que serán beneficiados con las becas a lo largo de los cuatro años que dura el Ciclo Olímpico son: Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros, de natación; Ivania Miranda y Luis López, de marcha; Enrique Arathoon,  de vela; Julio Salamanca, de pesas; Lilian Castro, de tiro, y Diego Turcios, de judo.

“Hay mucha gente, que a pesar que ustedes lograron llegar a los Juegos Olímpicos no quieren apoyar el deporte y apoyarlos a ustedes, que ya nos demostraron que por si solos lograron tanto, ya no se diga si los podemos apoyar para que inspiren a otros atletas que quieren ser como ustedes”, expresó el entusiasta alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

En la misma línea, Bukele explicó que la razón por la que decidieron apoyar a los atletas olímpicos es porque no vieron claro si alguna institución deportiva lo haría.

“Hablaba con Yamil Bukele (presidente del IMDER) y me decía que no iban a tener apoyo de nadie y le dije que cómo era posible, si no fueron miles los atletas que fueron sino que pocos los que fueron a Río. Por eso nosotros decidimos hacerlo”, amplió el edil capitalino.

La inversión que hará el IMDER en las becas económicas asciende a los 100 mil dólares, ya que cubrirá todo el Ciclo Olímpico que inicia el próximo año con los Juegos Centroamericanos Managua 2014 y culminan con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, reconoció el esfuerzo que hicieron los atletas para llegar a los Juegos Olímpicos de Río incluso “con las uñas”.

“Esto (reconocimiento y apoyo) es bastante emotivo porque estoy en los zapatos de cada uno de ellos. Nadie reconoce el trabajo y sacrificio que cada atleta hace por representar al país”, expresó el titular del IMDER.

Asimismo, Yamil tuvo palabras de agradecimiento para Nayib (su hermano), por ser el único funcionario que está en política y en deporte ya que durante la campaña se reunió con los presidentes de las federaciones y prometió trabajar en la transformación del deporte en la capital.

Por otra parte, Yamil Bukele explicó que la beca será pagada mensualmente a los atletas durante los cuatro años que dure el Ciclo Olímpico.

A nombre de los deportistas estimulados, los atletas Marcelo Acosta, de natación y el velerista, Enrique Arathoom, residentes y estudiando en los Estados Unidos y la nadadora, Rebeca Quinteros, en Puerto Rico, agradecieron muy emocionados a través de una grabación de vídeo de las últimas horas, a la Alcaldía y el IMDER por esta inédita iniciativa, comprometiéndose a seguir trabajando integralmente con la visión y los sueños puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …