web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia salvadoreña aclara beatificación de Monseñor Romero

Iglesia salvadoreña aclara beatificación de Monseñor Romero

@JoakinSalazar

 El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar,  aclaró esta mañana que el Proceso de  beatificación del obispo mártir Óscar Arnulfo Romero,  se encuentra en su proceso final,   pero aún no se cuenta con fecha establecida para ser declarado santo. 

De acuerdo con Monseñor Escobar, el Papa Francisco será quien decida la fecha para la beatificación del obispo mártir salvadoreño. El próximo año se conmemorarán 5 años de su asesinato, sin embargo Escobar no descarta que sea beatificado durante el transcurso del 2015. 

La noticia de la fecha de beatificación hizo eco, días atrás, a raíz de una publicación de un editorial del padre Jon Sobrino, quien recibió la información de segundas personas, aseguró Monseñor Escobar Alas. 

“Ojalá fuera el próximo año”, comentó el arzobispo,  dado que para el 2015 se conmemoran los 35 años de su martirio y  formaría parte del Trienio que inicio este año, por la celebración del centenario de su cumpleaños que se celebrará en el 2017. 

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador reiteró el apoyo a la causa de los jesuitas mártires de la Universidad Centroamericana (UCA), quienes este día llegan a 25 años de su martirio.  “Estamos a favor de la justicia, ojalá tengamos un estado de derecho de la nación que sea capaz de esclarecer estos hechos, pero nos estamos solidarizando porque son nuestros hermanos”, puntualizó. 

Ver también

PNC garantiza seguridad en elecciones presidenciales 2019

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil (PNC) informó que brindará seguridad en 1,595 centros de votación y …

Un Comentario

  1. monsenor no sedeveria molestar en estar diciendo aclaraciones sin sentido para nuestro sufrido pueblo pero VALIENTE Y AGUANTADOR NOSOTROS YA LO SANTIFICAMOS POR SUS ECHOS ENVIDA y POR QUE AHORA VIVE ENCADA UNO QUE LOSIGUIO Y LOLLEVAMOS DENTRO DE NUESTROS CORAZONES MONSENOR ROMERO VIVE !!!!!!! Y VIVIRA POR LOS SIGLOS DELOS SIGLOS AQUI EN ELPULGARCITO DE AMERICA !!!!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: