Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide al Gobierno resolver caso de despidos en industria Florenzi
A casi 50 días que tres despedidos de industria Florenzi se mantienen en huelga de hambre. Foto Diario Co Latino/COFLORENCI

Iglesia pide al Gobierno resolver caso de despidos en industria Florenzi

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A casi cincuenta días que tres despedidos de industria Florenzi se mantienen en huelga de hambre, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió al Ministerio de Trabajo establecer una mesa técnica de alto nivel, a fin de resolver esta injusticia a sus derechos humanos y laborales, pues desde inicios de la pandemia fueron cesados de sus empleos sin recibir indemnización, pago de salarios y ninguna prestación.

“Estamos muy solidarizados con estas 200 personas y muy preocupados por las tres que ya llevan casi cincuenta días en huelga de hambre, pido a los organismos de Salud velar por la salud de ellos y nos unimos sus peticiones para que el Ministerio de Trabajo resuelva de mejor manera la demanda de sus derechos. No más injusticia para nuestros trabajadores, pido vehementemente a las autoridades tomar en sus manos el caso y resolverlo cuanto antes”, exhortó el arzobispo.

Mientras tanto, el padre Santos Belisario Hernández, titular de la Vicaría San Óscar Romero, de Soyapango, visitó a los extrabajadores en las instalaciones de la fábrica donde se mantienen exigiendo el cumplimiento de sus demandas, sin que los organismos pertinentes les den una respuesta favorable.

El religioso llevó un mensaje de solidaridad y apoyo por de la iglesia y ser voz de estas personas en sus reivindicaciones, tal como lo hizo el obispo mártir y quien hace más de cuatro décadas afirmó que el pastor debe estar al lado de sus ovejas. También hizo un llamado a las otras denominaciones religiosas para apoyar a los afectados, pues entre más unidos a la causa mayor será la respuesta.

“Nos hemos hecho presentes desde un punto de vista más humano y para saber de primera mano la situación que estas personas están viviendo, el llamado es a las instituciones pertinentes a acercarse y escuchar sus demandas, pues son 210 familias que se han quedado a la deriva durante esta pandemia”, reiteró el vicario.

Desde el 1 de julio del año pasado 210 personas en su mayoría mujeres, fueron cesados ilegalmente de sus labores, por lo cual exigen el pago del 100 % de indemnización, los salarios caídos, horas extras, vacaciones, aguinaldo, bonos y otras prestaciones por parte de la patronal, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, ni el apoyo necesario del Ministerio de Trabajo y los Juzgados de lo Labora donde han interpuesto una serie de demandas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …