Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana insta a fiscalía hacer investigaciones profundas
El obispo de la Iglesia Luterana, Medardo Gómez Soto, y el pastor Rafael Menjívar, felicitan a la Policía y a la Fiscalía General de la República por el trabajo exhaustivo que está haciendo en el combate y la erradicación de las pandillas. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Iglesia Luterana insta a fiscalía hacer investigaciones profundas

@RosmeriAlfaro

El obispo Medardo Gómez, de la iglesia luterana, felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el “golpe” dado a las pandillas, pero hizo un llamado a que las investigaciones sean exhaustivas y profundas.
El religioso dijo que conoce a Marvin Quintanilla, considerado financiero de las pandillas, y detenido hace algunos días en un fuerte operativo desarrollado por la FGR denominado “Jaque”.
De acuerdo al informe de la fiscalía, Quintanilla se hacía pasar por Pastor Evangélico, de la Iglesia Torre Fuerte de las Asambleas de Dios.
Sin embargo, las autoridades del ente religioso negaron que el imputado pertenezca a dicha Iglesia.
Gómez comentó  que Quintanilla asistió más de una vez a reuniones de un movimiento que tiene la iglesia llamado Iniciativa por la Paz y la Vida (IPAZ) y nunca notó que tuviera dinero, al contrario vio humildad.
Y es que para la Fiscalía, Quintanilla  es uno de los principales cabecillas de pandilla MS 13, a quien se le atribuye que administraba fondos y generaba más dinero para el grupo delictivo.
“Hay individuos que están en niveles más altos y utilizan a otros.

Me consta que este hombre no tenía ninguna ostentación de tener dinero”, dijo el obispo.
El religioso luterano manifestó que el trabajo y las medidas implementadas por la FGR deben seguir adelante, deben apoyarse y aumentarse, para ello, dijo el obispo, es necesario que la ciudadanía apoye e informe para que se haga justicia y que no caigan inocentes, mientras otros son los culpables.
Quintanilla salió en libertad en el año 2012. El cumplía una pena de 15 años por atentar contra la vida de agentes policiales en el año 2009.
Según Gómez, en un testimonio dado por Quintanilla, comentó a la iglesia que era un hombre convertido, que había sido condenado a 15 años por un delito, pero debido a su buen comportamiento estuvo 12 años en la cárcel.
“Al salir de la cárcel buscó a la red de pastores, se graduó como pastor capellán, pero no ejercía, según información de la Red de pastores”, dijo el religioso.
“Lamento mucho esto porque es un descrédito para los pastores”, expresó el obispo Gómez.
Para el Fiscal General, Douglas Meléndez, Quintanilla es un claro ejemplo del papel que las Pandillas han tomado en la actualidad, porque presuntamente no tenía ningún vínculo con hechos delictivos, pero maneja fuertes cantidades de dinero.
En el tema de migrantes, Gómez indicó que es una situación que continúa, pero que ellos, como iglesia, han trabajado con el Congreso de Estados Unidos, pidiéndoles que se tomen decisiones para concretas a favor de estas personas. “Ya han surgido efecto pero se necesita hacer mucho más. La crisis sigue y provocada por la violencia, las familias que emigran y, sobre todo, el caso de los niños es sensible”, señaló el líder luterano salvadoreño.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …