Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana hace un llamado al diálogo con victimarios
La Iglesia Luterana participa de la marcha por la paz y aboga por un dialogo con todos los sectores, entre estos las pandillas, para terminar con la violencia que azota al país. Foto Diario Co Latino

Iglesia Luterana hace un llamado al diálogo con victimarios

@JoakinSalazar

Niños, shop jóvenes y adultos, cheap todos feligreses de la Iglesia Luterana de El Salvador, see marcharon por la vida y por la paz en El Salvador, en la que hicieron un llamado para que como Iglesias busquen un diálogo con miembros de pandillas con el fin de encontrar solución a la violencia en el país.

“Cantando vienen con alegría, señor, los que caminan por la vida, sembrando tu paz y amor”, con este canto cientos de personas marcharon desde las calles aledañas al Parque Cuscatlán hasta la sede de la Iglesia Luterana en la Calle cinco de Noviembre en San Salvador.

Los y las luteranas tienen la esperanza y la voluntad de que la situación de la violencia en el país tiene solución a través del diálogo.

“El Dialogo conduce a la Reconciliación y a la Paz ”, fue el lema de la iglesia luterana, que espera incidir en la población vulnerable y cercana a victimarios,  miembros de pandillas, para establecer inicialmente una plática que permita ponerle fin a la incidencia de la violencia en el país.

Y es que la Iglesia Luterana, como parte del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), es uno de los sectores que han solicitado entablar un diálogo con pandillas para erradicar la inseguridad que vive el país.

Sin embargo, el Consejo Nacional ha reiterado, en diversas ocasiones, que no establecerá ningún tipo de diálogo o negociación con miembros de pandillas.

No obstante,  Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana, explicó que el Consejo ha dado apertura a las Iglesias para establecer un trabajo con miembros de pandillas, por lo que han tomado la iniciativa de activar un diálogo.

“Nosotros proponemos que queremos y tenemos que dialogar con los victimarios, ellos son los que están causando violencia y hay que platicar con ellos y mediante la plática se va alcanzar un diálogo, de ahí se establece una confianza y se define que es lo que hay que dialogar”, comentó el Obispo Gómez.

Asimismo, explicó que las iglesias deben de elevar su voz, para buscar paz, puesto que la iglesia que no busca la paz y el diálogo, no está haciendo nada predicando en los templos.
Además, se refirió al proceso de tregua, y comentó: “toda gestión que se hace a favor de la tregua es en cualquier parte del mundo efectivo, pero la tregua que se hizo aquí fue mala, no fue transparente, por lo que vamos hacer un proceso transparente”
Para la Iglesia Luterana, la unificación de los sectores y el diálogo son fundamentales para encontrar solución a los problemas de la violencia en El Salvador, por lo que impulsan la “Campaña pastoral por la vida y por la Paz”.

“Estamos diciéndole  al país, y a la gente en situación pandilleril que por el amor de Dios cese a la violencia, cese a la muerte, cese al reclutamiento de jóvenes”, recalcó.

Los líderes de la iglesia luterana consideran importante el ideal de que el diálogo rompe con todas las barreras de la violencia, por lo que aseguran que abanderarán el proceso de diálogo con miembros de pandillas.

El Obispo Medardo Gómez destacó que la iniciativa responde a la necesidad de pedir a Dios por la Vida y por la Paz en el país.
“Pese a que el Consejo de Seguridad no está de acuerdo con el diálogo, nos ha dado la apertura de que las Iglesias hagamos nuestro trabajo”, reiteró el Obispo Gómez.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …