Página de inicio » Nacionales » Iglesia invita al ayuno y oración por fin de la pandemia
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas pidió a todos que este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, unirse en ayuno y oración por el fin del COVID-19. Foto Archivo/ Diario Co Latino.

Iglesia invita al ayuno y oración por fin de la pandemia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Al arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a todos que este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, unirse en ayuno y oración para pedir por el fin de la pandemia, acatando la invitación que el Papa Francisco hizo recientemente al pedir incluso a quienes profesan otras religiones suplicar a Dios porque el COVID-19 llegue a su fin.

“Hagamos oración y ayuno de un modo especial ese día, encomendemos esta situación a María Santísima, es importante que siempre estemos unidos a ella pero hoy de modo especial que sintamos su presencia y cercanía. La Santísima Virgen es nuestra madre, es la reina del cielo y los 50 títulos de la letanía se quedan cortos, pero también es nuestra compañera en este viaje, está con nosotros y cuando en el camino hay dificultad, entonces, con mayor razón ella está a nuestro lado para auxiliarnos”, externó monseñor Escobar Alas.

Recordó que para Santa Teresa de Calcuta, la Virgen María era su compañera en el camino de la vida, exhortó a los feligreses a seguir su ejemplo y pedir a Dios por medio de la interseción de María Santísima que el Coronavirus llegue a su fin, y que las familias en el mundo dejen de sufrir por ese mal.

El pasado 2 de mayo el Papa Francisco pidió una Jornada de Oración Mundial a llevarse a cabo el próximo 14 de mayo, por el fin de la pandemia y la recuperación de la salud, el bienestar, la estabilidad y la seguridad de la humanidad; se pide a todos los líderes religiosos a sumarse a esta iniciativa, y acudir a Dios con una sola voz para preservar a la humanidad y que luego de finalizada la pandemia el mundo sea más humano y fraterno.

“Se tratará de un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de Coronavirus, el 14 de mayo todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones nos uniremos para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, explicó el pontífice.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …