Página de inicio » Nacionales » Iglesia invita a ser misericordioso con el prójimo
Sacerdote Cruz Martínez celebra la misa dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, en el segundo domingo de Pascua, que la Iglesia católica dedica a la Divina Misericordia. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches

Iglesia invita a ser misericordioso con el prójimo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El mesías es el Cristo redentor, que hace en el tiempo e historia el proyecto del padre, de ofrecer un mensaje de amor, misericordia y ternura a la humanidad, por eso todo el que reconoce a Jesús como Hijo de Dios está invitado a ser misericordioso con los demás”, ese fue el mensaje durante la eucaristía dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, celebrada por el sacerdote Cruz Martínez.

El religioso dijo que creer, servir y seguir al resucitado no es estar contemplando nubes, sino es descubrirlo en el rostro de los necesitados y ver la realidad diaria, saber convivir y ser humanos como decía San Oscar Romero que antes de ser cristiano debe ser humano, y la espiritualidad ser encarnada, muy humana, del calor de la tierra.

“En este ambiente nos encontramos con esta comunidad Romerista, con el calor y devoción a san Oscar Romero, en el lugar donde también nos acompaña, porque él vive en medio del pueblo, que ha conocido el testimonio de este gran santo, profeta y mártir es iluminado por la palabra de Dios”, sostuvo Martínez.

En el segundo domingo de Pascua que desde hace más de 20 años fue instituido como “Domingo de la Misericordia”, en honor de las revelaciones que el Señor le concedió a sor Faustina, se pidió de una forma especial para que el Señor habite en los corazones de la población y les permita una pascua de resurrección verdadera y pueda llevar las buenas nuevas de liberación a la humanidad.

Asimismo, se pidió para que el país, en esta pascua de resurrección encuentre caminos de entendimiento y se trabaje por la verdad, la justicia y la construcción del reino de Dios en el cotidiano vivir; así como para erradicar el virus de la corrupción, el nepotismo, la soberbia, mentira, falsedad, desigualdad y opresión, por ser características del mal y pecado estructural.

Al momento de la procesión de ofrendas se presentó la imagen de la Divina Misericordia, como forma de asumir el actuar con misericordia y procurar la paz, tal como lo enseña Cristo y monseñor Romero.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …