Página de inicio » Nacionales » Iglesia El Calvario aclara que propuesta de spot “dista mucho” del video presentado

Iglesia El Calvario aclara que propuesta de spot “dista mucho” del video presentado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante las reacciones de muchos feligreses que reprueban utilizar un templo católico para grabar y promover la Feria de Terror los 4 jinetes del Apocalipsis, a desarrollarse del 2 al 6 de agosto en FENADESAL, el párroco de la iglesia El Calvario, Elder Romero, señaló que la propuesta de CIFCO “dista mucho” de lo que se presentó en redes sociales.

“CIFCO por medio de su director solicitó un permiso para rodar un spot publicitario, la idea que se nos presentó como parroquia, era que iban a aparecer dos manos abriendo las puertas de la entrada principal del templo, y el mensaje era que la iglesia es el puerto seguro para las almas para combatir el mal. Pedimos disculpas y perdón, a quienes se han escandalizado”, indicó.

Asimismo, Romero aclaró que no existe dádiva, compromiso político o económico de por medio, por grabar el spot publicitario, ante dicha situación, la comunidad parroquial rechaza cualquier solicitud para grabar, filmar o fotografiar en el interior o exterior del templo El Calvario.

Entre tanto, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que tampoco darán permiso de filmar spots como este en ninguno de los templos de la arquidiócesis, porque todo lo que sea contrario a la fe no se permitirá; asimismo, pidió a los turistas visitar los templos con el debido respeto.

“El objetivo de los templos es dar el debido culto a Dios y también favorecer el crecimiento de la fe de las personas, nuestros templos son templos vivos, porque diariamente acogen a personas que los visitan con fe, el arte de nuestros templos y el aspecto cultural de ellos está en servicio del crecimiento espiritual”, sostuvo el arzobispo.

Debido a los señalamientos en redes sociales sobre el spot, las autoridades del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ofrecieron disculpas a la comunidad y líderes de la iglesia católica, por las molestias que pudieron causar algunas tomas del video promocional para la Feria de Terror.

“Aunque esas tomas son comunes en muchas películas de Hollywood que los salvadoreños han visto muchas veces en el cine y en la televisión, entendemos que pudieron causar molestias en algunas personas, y es por eso que decidimos retirar los videos de todas nuestras redes sociales”, indicó CIFCO en un comunicado

Recalcó que el interés de la institución es brindar una experiencia de entretenimiento diferente y única para la familia salvadoreña, sin afectar la fe de nadie, lo cual jamás pensaron hacer con el video promocional.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …