web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia dedica a mártires fiestas en honor al Salvador del Mundo

Iglesia dedica a mártires fiestas en honor al Salvador del Mundo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Bajo el lema “Divino Salvador del Mundo ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron nuestros mártires”, la iglesia católica ha preparado las fiestas al patrono de la República, a fin de expresar que de la misma manera como Cristo Transfigurado ilumina a sus apóstoles, ha dado la gracia del martirio a los beatos y anima a caminar con esperanza.

Francisco Cartagena, párroco de Catedral Metropolitana, manifestó que las actividades religiosas comenzaron el jueves 28 de julio con el rezo de la novena, a las 4:00 pm, como preparación espiritual a las fiestas al Divino Salvador del Mundo.

Este año han sido invitados los obispos de la conferencia episcopal del país para presidir un día de la novena y las diversas vicarías foráneas de la arquidiócesis de San Salvador, para celebrar la misa a las 5:00 pm.

“El viernes 5 de agosto la novena se clausura a las 6:30 a.m. con la eucaristía, a las 3 de la tarde nos reuniremos en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús para comenzar con las solemnes vísperas.

Posteriormente seguiremos en procesión hasta llegar al atrio de Catedral Metropolitana para vivir el acto de la Transfiguración del Divino Salvador”, detalló.

El sábado 6 de agosto la misa solemne será a las 9 de la mañana, en el atrio de la Catedral y concelebran los Obispos y sacerdotes de nuestro país. Para quienes que no pueden participar directamente de las celebraciones, los medios de comunicación católicos estarán transmitiendo todas las celebraciones.

Ver también

Familiares de detenidos injustamente presentan Habeas Corpus en la CSJ

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Familiares de detenidos injustamente por el Régimen de Excepción presentaron este viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.